ASUMIÓ EL TITULAR DE LA OFICINA PROVINCIAL DE PLANEAMIENTO PORTUARIO
 
En el Consorcio Regional Portuario de Mar del Plata, se llevó a cabo el acto formal de asunción del titular de la Oficina Provincial de Planeamiento Portuario, Director Provincial:  Prof. Eduardo Javier Niella.

Su designación en el mencionado organismo se había concretado mediante un decreto del Gobernador Daniel Osvaldo Scioli con fecha uno de noviembre, momento desde el cual el director inició sus actividades desde el puerto La Plata, en la ciudad de Ensenada, donde tiene su sede la Subsecretaria de Actividades Portuarias.

El acto se desarrolló con la presencia del presidente del Consorcio Regional Portuario, Eduardo Pezzati, quien asistió en representación del señor intendente municipal, contador Gustavo Pulti; los concejales del Frente para la Victoria Carlos Filippini y Verónica Beresiarte; el director de la Secretaria de la Producción Carlos Teilher; el delegado del Ministerio de Desarrollo Social Gerardo Pino; miembros del directorio del Consorcio Portuario, representantes de los sectores empresarios y sindicales, actores sociales,  y de ONGs.

Pezzati destacó la importancia del nombramiento de un marplatense en una función de tal relevancia como la de planeamiento portuario, resaltando además la trayectoria de Eduardo Niella en su actividad. El presidente del Consorcio también hizo referencia a los trabajos que se están realizando en el puerto local con miras a mejorar el calado y remover definitivamente los barcos hundidos, para lo cual, informó que “se ha firmado un nuevo convenio con el Gobierno nacional para extraerlos y en un año y medio más el puerto estará libre de buques hundidos y hasta se podrán construir muelles en los espacios libres". Lo que significará un nuevo aporte nacional de veintiséis millones de pesos para Mar del Plata, destinado a la remoción de los últimos tres cascos hundidos, Buques Kronomether, Mapuche y Tehuelche, que permanecen en el espejo de agua del puerto.

Por su parte, el director Niella, sostuvo que su “gestión al frente de la Oficina de Planeamiento Portuario seguirá las líneas de la política nacional que lleva adelante la Presidenta Cristina Kirchner, acompañada desde la provincia por el Gobernador Scioli, en cuanto a promover el trabajo y la generación de empleo, en este caso haciendo hincapié en la modernización de los puertos, proponiendo las acciones que tiendan al desarrollo de nuevas actividades económicas en las zonas portuarias y la integración del sistema portuario de la provincia que se compone tanto de puertos fluviales como maritimos”.

“Tenemos mucho trabajo por delante. Hace casi 20 años que los puertos fueron pasados de la Nación a la provincia y en la Provincia de Buenos Aires tenemos desde San Nicolás hasta Carmen de Patagones y son herramientas fundamentales para que la producción nacional salga al mundo. El Gobernador Scioli ha asumido con responsabilidad el rol fundamental de nuestra provincia en este sentido, y apuesta a mejorar la productividad y el funcionamiento de nuestros puertos en beneficio de todos” concluyó Eduardo Javier Niella.

091128_niella.jpg
Prensa La Corriente de Mar del Plata – Frente para la Victoria
Dra. Mariana Lalanne