ASUME EL DIRECTOR PROVINCIAL DE PLANEAMIENTO PORTUARIO
 
Mañana, sábado 28 de noviembre, a las 13 hs.  en la sede del Consorcio Portuario ubicada en el Puerto de Mar del Plata, Av. De los Pescadores (ex A) y calle Pesquero Marlín (ex E) el Subsecretario de Actividades Portuarias, Dr. Luís Alberto Abot pondrá en funciones como Director Provincial de Planeamiento Portuario al Prof. Eduardo Javier Niella.

El referido organismo del gobierno provincial tiene dependencia orgánico funcional del Ministerio de la Producción a cargo del Lic. Martín Ferre y es una estructura de la Subsecretaria de Actividades Productivas

La Oficina Provincial de Planeamiento Portuario tiene por función:

1. Elaborar y proponer los proyectos de planificación y desarrollo de las actividades portuarias, coordinando pautas y criterios con los organismos competentes de la administración nacional, provincial y/o municipal.

2. Llevar el control del desenvolvimiento de los planes estratégicos y maestros de los puertos, y proponer medidas para su actualización.

3. Proponer mecanismos de participación de la inversión privada dentro de la jurisdicción portuaria.

4. Analizar y proponer acciones para el desarrollo de nuevas actividades económicas en las zonas portuarias.

5. Realizar estudios que analicen el potencial comercial de cada puerto, para así proponer e impulsar iniciativas de desarrollo y explotación comercial en los puertos de la Provincia, en coordinación con la Dirección de Operativa Portuaria.


Prensa La Corriente de Mar del Plata – FPV
Dra. Mariana Lalanne