NUEVOS CASOS DE VIEJOS RECLAMOS
 
Ante nuevos hechos de contaminación en los arroyos de la zona sur, los vecinos de Chapadmalal hicieron público su reclamo de mayor control y sanciones.

Al respecto el concejal Carlos Filippini, del Frente para la Victoria, comentó que “esto no es nuevo, nosotros, a principios del 2008, presentamos un proyecto solicitando que se investiguen estos hechos de contaminación ambiental en los arroyos Seco y Lobería, siguiendo el circuito burocrático el expediente fue aprobado en el mes de mayo de ese mismo año, como una comunicación al Departamento Ejecutivo.”

Además agregó que “evidentemente estamos ante una conducta que se reitera todos los años, creemos que los inspectores estarán recorriendo la zona en este inicio de temporada, para detectar prontamente el vertido de los efluentes cloacales a los arroyos tal como han visto los vecinos, y aplicar las sanciones correspondientes. Además es sector de la costa muy apreciado también por los jóvenes para practicar surf, las familias lo eligen por ser agreste, y todos esos deshechos llegan directamente a la playa”.

Y finalizó indicando que “no debemos darle motivos a todos los que, estando a más de 400 kilómetros, pretenden degradar la figura de Mar del Plata, seamos diligentes en sancionar las conductas irregulares. Y los ciudadanos, particulares, concesionarios, etc. seamos responsables, respetemos las leyes y las normas de buena convivencia.”


Prensa Concejal Carlos Filippini
Dra. Mariana Lalanne