REFORMA POLITICA: UNA ASIGNATURA PENDIENTE
 
El concejal del Frente para la Victoria, Carlos Filippini, presentó un proyecto con el objetivo de que el Concejo Deliberante se manifieste a favor de la reforma política que se esta debatiendo en el ámbito del Congreso Nacional.

Al respecto el concejal comentó que “creemos que hace mucho tiempo nos debíamos un debate de esta naturaleza, por supuesto siempre existirán sectores que lo vean extemporáneo de acuerdo a sus propias necesidades, pero sin dudas la sociedad lo considera oportuno”.

Además agregó que “la organización de los partidos políticos es un punto fundamental en la vida política actual, donde hay descreimiento por parte algún sector de la sociedad y es necesario convocarlos a participar, a involucrarse”.

Filippini sostuvo que “la Presidenta Cristina Kirchner convocó al diálogo a todos los espacios políticos, a especialistas de universidades públicas y privadas y a organizaciones civiles con experiencia en la materia. De ese trabajo surge el proyecto de ley que se presentó en el Congreso, con el objetivo de generar las herramientas necesarias para allanar el camino hacia la consolidación de nuestra democracia con plena participación ciudadana”.


Prensa Concejal Carlos Filippini
Dra. Mariana Lalanne