SIGUEN LAS INFRACCIONES EN LA CONSTRUCCIÓN DE EDIFICIOS
 
Desde hace varios meses vecinos de la zona norte de la ciudad han visto elevarse la construcción de Félix U. Camet y Juan A. Peña, la cual llega a tener planta baja y cinco pisos, más la terraza. A pesar de tener aspecto de terminado, el edificio mostraba una serie de hierros salientes en su terraza, y un exagerado hueco de ascensor a esa altura. Al día de hoy se está construyendo un nuevo piso, en absoluta contravención del Código de Ordenamiento Territorial y las demás ordenanzas vigentes.

Al respecto el concejal del Frente para la Victoria, Carlos Filippini, comentó que “nos encontramos nuevamente con infracciones a las normas de construcción, es una situación que se esta tornando habitual, y genera gran preocupación en los vecinos. En las comisiones del Concejo se ha hablado muchas veces este tema, el Concejo se está transformando en un mero consentidor de irregularidades porque no piden la excepción antes de construir sino ya con el hecho consumado”.

Además indicó que “este edificio, conocido como María del Mar, tiene unidades de un importante valor de mercado, hablamos de departamentos de más de doscientos mil dólares, y cada piso que se autoriza en contravención de las normas vigentes implica un beneficio para un particular, en este caso de aproximadamente setecientos mil dólares, en desmedro de la sociedad, porque lo obtiene vulnerando los derechos que hacen a la convivencia de todos los ciudadanos”

El concejal Filippini concluyó “en varias ocasiones hemos cuestionado estos abusos, donde conociendo las restricciones, los propietarios eligen violar las normas. En muchos casos hasta se quebrantan las órdenes de clausura de nuestros Juzgados de Faltas. Entonces quienes debemos velar por la mejor calidad de vida de nuestros ciudadanos, nos vemos en la responsabilidad de denunciar públicamente este tipo de acciones, cuestionarlas, y exigir de nuestro cuerpo de inspectores el mayor de los esmeros en sancionar estas irregularidades. La igualdad ante la ley se debe ver reflejada en todas las acciones de la vida cotidiana, y parte de esa igualdad es que todos debemos cumplirla.”

 
090311_maria_del_mar.jpg091105a_maria_del_mar.jpg

Prensa Concejal Carlos Filippini
Dra. Mariana Lalanne