“HAY QUE APOYAR LAS INICIATIVAS QUE MEJORAN LA CALIDAD DE VIDA DE LOS CIUDADANOS”
 
El concejal Carlos Filippini, del Bloque Frente para la Victoria, presentó un proyecto por el cual solicita que el Honorable Concejo Deliberante exprese su anuencia respecto de la “Asignación Universal por Hijo para Protección Social”.

Al respecto el concejal comentó que “desde el gobierno nacional, la Presidenta Cristina Kirchner y su gabinete, están trabajando fuertemente para lograr una mayor redistribución de la riqueza, y esta es una forma de llegar a los sectores mas desprotegidos”.

Además indicó que “queremos destacar algo fundamental de este beneficio, y es que al tener condiciones objetivas para su asignación, no existe la menor posibilidad de clientelismo o tergiversación de los objetivos que persigue. Pensemos que con sólo cumplir con la presentación de la documentación, actas de nacimiento, certificados de escolaridad, libreta sanitaria, esos menores podrán acceder a esta prestación del Estado. Sin importar de qué provincia sean, a qué partido estén afiliados sus padres o con qué político simpatizan, es realmente para todos, sin intermediarios”.

Y el edil finalizó “hay que apoyar la iniciativas que mejoran la calidad de vida de los ciudadanos, sin importar si tienen su origen en el gobierno nacional, provincial o municipal. Con la concejal Beresiarte consideramos que desde todos los rincones del país deben surgir las voces de las instituciones del Estado y sociales a favor de este beneficio universal, que nos permite avanzar sobre el núcleo más duro de la pobreza, consolidando progresivamente un desarrollo humano integral, sostenible e incluyente”.


Prensa Concejal Carlos Filippini
Dra. Mariana Lalanne