CONSTRUCCION ABANDONADA, RIESGO DE DERRUMBE SOBRE TRANSEUNTES
 
El concejal del Frente para la Victoria, Carlos Filippini, presentó un proyecto solicitando se modifiquen provisoriamente las paradas de colectivo ubicadas en las inmediaciones de Félix U. Camet y Acevedo.

Al respecto el concejal comentó que “todos los que pasamos por allí hemos visto el esqueleto, la estructura en ruinas, de un edificio de 4 pisos, el cual se ordenó demoler por los riesgos que representa para los transeúntes y los vecinos linderos. En esa esquina tienen su parada las líneas 555, 581 y 221, esto implica que durante el día muchas personas, especialmente a la salida del colegio que esta en la otra cuadra, se detienen por lo menos 10 o 15 minutos debajo de esa mole a punto de derrumbarse.”

Además sostuvo que “no estamos solicitando una modificación de recorridos, ni tampoco una alteración permanente, pero creemos necesario correr la parada los metros suficientes para que no se vean afectados nuestros vecinos por algún desprendimiento de esa obra o por la caída de la misma. Proponemos lo mismo respecto de la parada que hay por Acevedo esquina Patagones, ya que hasta allí pueden llegar los daños”.

Finalmente el edil kirchnerista indicó que “hay cosas que por ser parte de lo cotidiano, del “paisaje” ante el cual pasamos todos los días no las percibimos como un peligro concreto para la integridad personal, y debemos hacer el esfuerzo por detectarlas y modificar la situación. Hasta tanto se logre la demolición del edificio, no podemos proteger a los linderos, pero si tenemos la obligación de proteger a esos vecinos se acercaron hasta allí para tomar un colectivo”.

 
090522_acevedo_y_la_costa.jpg
 
Prensa Concejal Carlos Filippini
Dra. Mariana Lalanne