ÚLTIMA SESIÓN DE SU GESTIÓN
 
Nota: en la presente trancripción se encuentran tramos inaudibles por inconvenientes en la comunicación telefónica.

Néstor Gambini: Voy a saludar al Cjal. Carlos Filippini. Carlos, muy buenos días.

Carlos Filippini: Buen día Néstor, ¿qué tal? ¿Cómo estás?

NG: Bueno, este… más o menos doce horas de sesión como para ir terminando el ciclo. Habrá sido bastante agotador ¿no?

CF: Si, fue una sesión larga. Había muchos temas para tratar sobre todo y en principio se dio una discusión bastante larga con respecto al tema de la antiguedad los concejales que llevó más de 3 horas. Lo cual sumado todo esto que fue una sesión que comenzó alrededor de las 10.30 de la mañana con varias bancas 25 y  eso hizo que terminara cerca de las 11 de la noche.

NG: Bueno, ¿los aspectos salientes son el archivo del convenio con AMETAP y la reforma de la contribución por mejoras?

CF: Probablemente sean los temas más importantes que se trataron ayer, aunque hubo… digamos de los temas normales en la vida común de la gente hay un montón ¿no es cierto? Pero evidentemente si esos dos temas fueron los temas políticos más importantes. El de la modificación de contribución por mejoras que nuestro bloque no lo acompañó eh… es una restricción que se le aplica a la ordenanza  que se (interrupción) la 19.092. Y en el caso del archivo del convenio firmado entre los empresarios del transporte y el Ejecutivo, este… ahí solamente siento como una frustración por no haber podido encontrar un camino solución a algo que, durante estos años de mi parte le dediqué todo el esfuerzo pude en el tratamiento que… es un servicio público que debía encontrar alguna solución para hacer que los (inaudible) y usuarios fuera lo más amigable posible.  Bueno, las cosas se dieron como se dieron y efectivamente fue a archivo este convenio.

NG: ¿Se charló demasiado Carlos ayer en la sesión o porque era la última cada cual…

CF: Por ahí los temas este (inaudible) que los distintos concejales expresen su opinión sobre cada uno de ellos y el tema de la antigüedad que fue lo que nos llevo mucho   tiempo este… daba como para una discusión larga porque recordemos que la provincia de Bs. As. aprobó recién el año pasado incorporar a la dieta de los concejales la antigüedad y  sabiendo que este tema estaba para darle alguna alternativa y evidentemente si pasaron prácticamente 11 meses desde el ingreso  ahora y no había sido tratado en el plenario es porque había razones que hacían que no hubiera una única mirada sobre el tema.

NG: Y ¿con respecto a los demás temas, más allá de los dos que hablamos, cuál otro sacás importante?

CF: En general, los demás temas que se trataron fueron todos temas que se contemplaron en casi todas las sesiones que tiene que ver con la vida diaria del vecino. No hubo un tema particular mayor que el otro. En todo caso, personalmente podría decirle que se aprobó el convenio para (inaudible) el barrio Estrada..del Municipio para hacer el asfaltado de unas… de todas las que estaban pendientes y que va a dar una mejor calidad de vida a ese barrio. Y un trámite normal, una vez que se encaminó pasó por todas las comisiones este… fue aprobado sin inconveniente. Y después los demás temas creo que venían dentro de lo habitual en una reunión normal del Concejo Deliberante. Por ahí charlando con algún colega me mencionaba que en otros años siempre en la última sesión aparecen algunos temas que tienen que ver con la temporada, como puede ser este… balnearios que no han sido adjudicados por licitación o planes (inaudible) o algunos otros lugares como… de ese tipo que en este caso no hubo ninguno que se tratara en particular.

NG: Queda la sensación de un final con una oposición muy dura contra el Ejecutivo que encabeza Gustavo Pulti ¿no?

CF: Bueno, efectivamente la Unión Cívica Radical que es el bloque opositor mayoritario ha ejercido su oposición al oficialismo de una manera muy constante y sobre todos los temas que se trataron. No sé si uno puede decir que haya sido salvaje, siento que no, esta dentro de  las reglas del juego, lo que ellos fueron encaminando eh… lo cual el tema que más (inaudible) con la Unión Cívica Radical tiene que ver casualmente con la contribución por mejoras,  la modificación que se hizo que estábamos hablando hace un momento, este, porque forma… se usó nada más que una sola hora y una sola parte de esa hora que fue la segunda parte de (inaudible) como demostrativo (inaudible) más a la que se le había dado a la ordenanza original. Pero digamos que no pasó mucho más allá de este tema de la oposición que se ejerció de parte de radicalismo. Desde nuestro bloque (inaudible) hemos acompañando en forma (inaudible) a la gestión desde lo que somos y desde lo que tenemos, por ahí con un poco más de… digamos, no tanta exposición pública pero a (inaudible) la Unión Cívica Radical ¿no es cierto?

NG: Muy bien Carlos. Yo la semana que viene comienzo un ciclo de invitar a los concejales salientes para que vayan haciendo su balance de acuerdo a lo que ha sido esa actividad en el Concejo Deliberante, tomando en cuenta que ayer fue la última. Siento mucho respeto por tu trabajo y tu persona, así que en la semana nos estaremos comunicando para ver que hay y a… venís a visitarnos acá a la 1620 y a hablar un poquito de lo que hiciste en estos dos años que estuviste como concejal. Te mando un abrazo grande.

CF: Agradecido, me parece perfecto. De alguna manera (inaudible) este ciclo cortito que cumplí, completando realmente 4 años que le correspondían a alguien cuando él asumió la responsabilidad de pasar a Cámara de Diputados de la Provincia. Así que bueno, agradecido de nuevo Néstor y nos veremos durante la semana.

NG: Gracias, muy amable Buen fin de semana.

CF: Chau, gracias igualmente. Un abrazo


AM1620
27/11/09 - 8.45
Nota con Cjal. Carlos Filippini
Concejal del Bloque del Frente Para la Victoria PJ