CARLOS RADICCI: Mi querido Carlos, buen día, mi amigo. ¿Cómo anda el Concejo? Cuénteme algo que desconozco: ¿qué es la firma digital?

CF: Nosotros, el año pasado, comenzamos a trabajar sobre algunas herramientas que ofrece la tecnología para facilitar la tarea del vecino del común, entre otros temas, el tema de la firma digital. La firma digital es una manera de poder hacer trámites a través de internet de una manera muy segura sin la necesidad de tener que ir, específicamente, al lugar donde tienen que ser hechos, con lo cual, podríamos permitir descongestionar enormemente todo los trámites que se hacen en los distintos organismos públicos. Bastante interesante había sido en la Nación, que también se iba basando en este sentido, la Provincia lo había hecho el año pasado y, de alguna forma, esto abre camino para que entre todos podamos llegar a usar estas tecnologías que nos faciliten la vida.

CR: ¿Cómo ha recepcionado esto el resto del Concejo?

CF: No he tenido tiempo de charlarlo en particular con nadie porque esto fue una cosa que salió ayer, digamos, en los últimos días, y el tratamiento del expediente que habíamos iniciado nosotros está a consideración todavía en las comisiones que deben tratarlo pero yo creo que vamos por un muy buen camino, yo creo que es interesante que, en la misma línea, Carlos, fue aprobada en la última sesión la instalación de GPS en los vehículos municipales. Es una manera interesante de manejar la tecnología para que nos permitan tener una mejor transparencia en la gestión, ¿no cierto?

CR: Me parece correctísimo. Otro tema, Carlos. Después de la reunión realizada el viernes con los referentes porteños de la Concertación Plural, los concejales de Mar del Plata, los diputados como Tato Serebrinsky y demás, ¿cuál es su análisis? ¿cuán va a ser el trabajo de ahora en adelante?

CF: Buena, esta presentación que se hizo desde la Concertación Plural involucró a diputados que están dentro... perdón, a concejales que están dentro de ese espacio junto con diputados que se arrimaron a la ciudad a acompañarlo a Tato Serebrinsky. Nosotros no participamos de ese encuentro, creo que es una buena manera de parte de Tato de mostrar lo que él está haciendo por la ciudad y por el país en la Cámara de Diputados y, bueno, se ha rodeado de la gente que, entiendo, lo acompaña y lo representa, lo que él está armando.

CR: Claro, porque fue Viviana Roca y Verónica.

CF: Sí, estuvieron en forma parcial, digamos, no estuvieron en toda la presentación que se hizo en el Concejo Deliberante. Sí lo acompañaron en la presentación con la visita formal que se hizo con el Presidente del Concejo Deliberante, por lo menos hasta donde yo estoy enterado, ¿no cierto?

CR: Está bien. Porque, si no, no me cerraba. Porque Pulti estuvo en una reunión del peronismo, de una línea interna, la línea Mi General, en la cual están Laserna y Aiello, y yo decía: pero, está por un lado con Kirchner, está por el otro lado con este peronismo ortodoxo, se quiere llevar bien con el radicalismo, ¿dónde lo ubicamos a Pulti en octubre?

CF: Yo creo que nadie es inocente en esto en forma absoluta, Carlos, pero de cualquier manera convengamos que hay una representación institucional de la que no se puede negar que las personas que visitaron Mar del Plata para hacer esta presentación tienen valor. No creo que, de ninguna manera, los organismos de la Constitución tengan derecho a darle la espalda a gente que venga de afuera y que venga a expresar, además, una posición que, en gran parte, coincide con lo que estamos mucho luchando para darle a este país una alternativa nacional y popular.

CR: Y usted que es un analista de la política, ¿qué enseñanza le dejó el domingo Catamarca?

CF: Yo creo que ese es un buen ejemplo de lo que el peronismo ha tratado de hacer desde el 91, que no gana, con las razones que ese peronismo de esa época fue capaz de generar y la obligación de cualquier partido político es expresarse a través de los organismos de la Constitución, como corresponde. El hecho de que haya ido el presidente del PJ a Catamarca creo que es una clara señal de respeto por las instituciones, mucho más allá de la crítica personal que algunos le han endilgado. El peronismo, en ese sentido, ha sido absolutamente respetuoso de las reglas de juego, es sabido que es así y así será también en la provincia de Buenos Aires en el momento en que corresponda.

CR: Ninguna duda. Mi querido amigo, si Dios quiere, nos vemos dentro de un rato en el Concejo. Le mando un fuerte abrazo

CF: lo esperamos, lo esperamos, ahí estamos. Pudimos seguir trabajando durante todo este tiempo para que no tenga oportunidad de sentir que había dejado el Concejo abandonado en manos de incompetentes. Está bien lo mío, ¿no?

CR: Pero perfecto, como siempre.

CF: Un abrazo, Carlos. Nos vemos

CR: Un abrazo, Carlos. Hasta luego

FM 102.3
11.03.09
08.00
Nota con Ing. Carlos Filippini
Cjal. Bloque Frente para la Victoria – PJ