El reconocido profesional expuso ante Cristina Fernández las ideas generales de su proyecto para la vieja Terminal de Mar del Plata. Según fuentes oficiales, el encuentro dejó un saldo muy positivo. De la reunión participó el ministro de Planificación Julio De Vido.
 100611_cfk_cp.jpg
 
La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió ayer cordialmente en audiencia al arquitecto tucumano César Pelli, quien expuso ante la mandataria los ejes principales del proyecto que elaboró para reacondicionar la antigua Terminal de micros de Mar del Plata. En el día de la fecha arribará a la ciudad para presentar oficialmente su iniciativa y además será declarado “Visitante Notable” de General Pueyrredon.

El encuentro con la primera mandataria se concretó pasadas las 19 en la Casa de Gobierno y durante el mismo, Pelli se encargó de brindar los detalles sobre su iniciativa arquitectónica, la cual tendría las mayores chances de imponerse para remodelar el predio de Sarmiento y Alberti.

Fuentes oficiales revelaron que la reunión entre Cristina y el profesional argentino dejó un saldo muy positivo. Vale destacar que el proyecto de César Pelli, que cuenta con el acompañamiento del Grupo Roig, es uno de los tres presentados hasta el momento y prevé la remodelación del espacio con un renovado y fresco centro comercial, que sería acompañado por un amplio sector dedicado a acontecimientos culturales.

Uno de los aspectos más sobresalientes de su iniciativa es la combinación entre el edificio antiguo -que será reestructurado pero conservará su esencia-, con un moderno sector que le dará un toque de distinción a la zona en la que durante largos años funcionó la histórica Terminal de Mar del Plata.

Su experiencia al frente de reconocidas obras como el World Financial Center (Nueva York), el Pacific Design Center de Hollywood (California), el Centro de Artes Dramáticas de Ohio (Cincinnati), el Edificio Corporativo de NTT (Tokio), el Cheung Kong Center Tower (Hong Kong) y la Torre en Canary Wharf (Londres), entre otras, le dan a Pelli un respaldo indiscutible como profesional y verdadero artista de la arquitectura.

Sus creaciones pueden encontrarse en más de una veintena de puntos de todo el mundo y muchas de ellas han logrado reconocimientos especiales por su originalidad y diseño, por lo que el desembarco de uno de sus trabajos en Mar del Plata sería un ingrediente de notable importancia para la ciudad tanto desde el punto de vista arquitectónico como en cuanto al aspecto cultural, comercial y turístico de “La Feliz”.

POR AMOR A MAR DEL PLATA

El arquitecto César Pelli, llegó a la Argentina, con el objetivo de dar el puntapié inicial de reciclar la Estación de tren de Mar del Plata. Por la ciudad siente un afecto muy especial porque de chico, cuando iba de vacaciones, quedó deslumbrado. Según él, su propuesta es suave y no tendrá más de dos pisos para respetar una altura que se llevará bien con las construcciones que la rodean. Habrá una pared de vidrio, ondulante, con luces, color ámbar, en la cual quien se acerque se vera reflejada toda la obra y también a sí mismo. Lo desvela la restauración de la estación a la cual le quiere devolver la vida y es el símbolo principal del proyecto. Habrá un patio de comidas, negocios de primera marca, pérgolas y toda clase de espacios verdes con diseños exclusivos. Es tanto el amor que siente por Mar del Plata que el año pasado, la visitó con 17 familiares con algunos de los cuales compartió los veranos en su niñez. El mismo dice: “Amo Mar del Plata y la conozco lo suficiente como para diseñar algo muy marplatense”.

El espacio se llamará Centro Mar y se accederá por la esquina de Alberti y Sarmiento. El nivel superior estará dedicado a una exhibición sobre los músicos y la música de Mar del Plata. Se podrá acceder a la cúpula y las terrazas de la antigua estación que fue concebida por el arquitecto Jules Dormal. Habrá muestras de escultura permanente. Un detalle: la luz natural se filtrará por grandes claraboyas. Un espacio único que sólo puede firmar Pelli.
 
www.diarioelatlantico.com - 110610