Hugo Moyano, en Mar del Plata

El secretario general de la CGT criticó el escenario que muestran algunos sectores. Y admitió que "faltan muchas cosas por resolver". Además, en el evento del Instituto "Arturo Jauretche", remarcó el valor de las paritarias. "Es la herramienta más importante que tienen los trabajadores", afirmó.

100610_hugo_moyano.jpg
Moyano dijo que la paritarias "es la herramienta más importante del trabajador"
 
El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, dijo que los argentinos "no estamos tan mal como nos quieren hacer creer algunos medios de comunicación”, al hablar en el cierre del acto en el que se inauguró en Mar del Plata una filial del Instituto "Arturo Jauretche”, que depende de la central obrera.

Moyano, que rubricó el acta constitutiva de la filial, dejó inaugurado además en el mismo acto el ciclo de charlas y debates sobre "Recursos Naturales Estratégicos y Defensa Nacional". Al hablar de la situación del país, dijo: "Claro que faltan muchas cosas por resolver, pero no estamos tan mal como nos quieren hacer creer algunos medios de comunicación”.

"El año pasado estuvimos con dirigentes de algunas centrales obreras de España y estaban desesperados porque perdían 6.000 puestos de trabajo por día y calculaban que para fin del año iban a tener 4.200.000 desocupados, y superaron eso ampliamente”, dijo al hablar sobre la crisis económica que afectó al mundo.

Añadió el sindicalista que "cuando nosotros les comentamos que habíamos logrado aumentos de salarios, no lo podían creer. Esto es lo que los argentinos deben valorar y fundamentalmente los trabajadores, porque la herramienta más importante que tienen los trabajadores es la paritaria que creó el general (Juan Domingo) Perón”, dijo.

Sostuvo Moyano que la paritaria "es el mejor instrumento que tiene el trabajador para defender el poder adquisitivo del salario”. Agregó que los gremios deben "tener la suficiente responsabilidad para saber cuál es el aumento que merece el trabajador para mantener el poder adquisitivo del salario, y el dirigente (gremial) sabe cuál es el número al que va a arribar para eso sin llegar a perjudicar a la empresa”.

Destacó que "cada gremio tiene su estrategia para discutir salarios, pero lo que el trabajador debe valorar es que este instrumento fundamental se viene utilizando desde hace ya siete años, sin que esto haya producido ningún desborde de ninguna naturaleza”.

El acto se realizó en la sede de la seccional Mar del Plata del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), en la Avenida Independencia 1.462 de esa ciudad atlántica, donde desde hoy funcionará la filial del Instituto "Arturo Jauretche”.


www.elargentino.com - 110610