100612_cmk.jpg
 El diputado kirchnerista, Carlos Kunkel, estuvo reunido con el intendente comunal Gustavo Pulti. Se habló de política y actualidad. “Le dijo que sino fuera por Kunkel no estaría como intendente de Mar del Plata. Le agradeció el apoyo que recibió del diputado en la última parte de la campaña política y le dijo que por ese apoyo hoy es intendente”, señaló a LOQUEPAASA.NET una de las personas que participó del encuentro. Kunkel habló de la redistribución de la riqueza, los logros del gobierno nacional y criticó al campo.
 
Tras la reunión el diputado kirchnerista habló sobre varios temas. “El proceso de redistribución de la renta lleva un tiempo. Nosotros percibimos una mejoría importante en la redistribución en los últimos siete años aunque resta mucho por hacer todavía para llegar al ideal del Peronismo que es 50 % para el capital y 50 % para el trabajador”, sostuvo un reflexivo Kunkel.

Al respecto agregó que “cuando nos hicimos cargo del gobierno la deuda representaba el 160 % del Producto Bruto Interno (PBI) y en estos momentos esta por encima del 30%. Esto significa que los Argentinos hicimos un tremendo esfuerzo para pagar la fiesta que provocaron otros”.

Posteriormente se refirió a las mejoras en los índices de desocupación. “El trabajo en negro representaba el 52 % de la masa de trabajadores y en estos momentos esta en un treinta i pico por ciento. Se han generado unos 4 millones de puestos de trabajo, un tremendo volumen de las exportaciones y eso tiene una contrapartida que es ante una crisis internacional los sufrimos un poco nosotros”.

Finalmente habló de campo y como siempre hubo críticas. “El año pasado la cosecha fue muy pobre tanto en maíz como en soja y lo atribuían a las políticas del gobierno. Ahora llovió lo que cual representó un aumento del 77 % de la cosecha de soja y mas de un 40 % en el maíz. Es natural que haya que tomar medidas contracíclicas por eso nosotros planteábamos las retenciones móviles que se adecuaran al volumen de la producción y al volumen de la demanda internacional”.

Mientras Kunkel hablaba con la prensa sus acompañantes marplatenses, dirigentes cercanos al kirchnerismo, estaban satisfechos por el encuentro con Pulti. “Le agradeció el apoyo que recibió del diputado en la última parte de la campaña política y le dijo que por ese apoyo hoy es intendente. Se hablaron también de cuestiones vinculadas al lazo que nos une últimamente”, dijeron.


www.loquepasa.net - 120610