La Municipalidad desarrolló este lunes la apertura de sobres con las ofertas de la licitación pública 07/08 referida a los trabajos de poda selectiva que se tramita en el EMVISURyGA, con un presupuesto de 2,7 millones de pesos. Se presentaron las empresas Alpa Vial S.A, Plantel S.A y Construman S.A, las cuales presentaron ofertas inferiores al presupuesto oficial.

"Luego de 12 años la Municipalidad abre la licitación a este tipo de trabajos que tienen como objetivo despejar luminarias y semáforos, mejorando así la seguridad en las calles; y también contribuir a un mejor desarrollo de las especies  y potenciar la capacidad luminica del alumbrado público", subrayó Manuel Regidor, Secretario de Obras, quien estuvo presente, junto con Eduardo Bruzetta, director de Gestión Ambiental, de la apertura de sobres.
La empresa que presentó una mejor oferta es Alpa Vial S.A, que cotizó una propuesa básica de $ 2.214.523,59. Asimismo ofreció un descuento del 9,8% recalculando honorarios profesionales por interés en la obra, quedando su oferta por esta modalidad en la suma de $ 1.999.107,48. Las otras dos ofertas estuvieron levemente por encima. Plantel cotizó un precio final de $ 2.045.538,75 y Construman S.A un precio total de $ 2.149.667,00, con un descuento del 2% a aplicar en el total y cada uno de los precios unitarios.
"Una vez completados todos los procesos legales consernientes al pliego de bases y condiciones, calculamos que en 15 días se estarán iniciando los trabajos", anticipó Regidor, al tiempo que explicó que "las tareas abarcan fundamentalmente en el centro de la ciudad, pero también en los barrios periféricos".
La modalidad de trabajo prevé que el operativo tenga una ejecución de 3 meses. "Tienen que funcionar 5 cuadrillas, con 4 personas cada una, más el personal administrativo y de apoyo. Ellos se encargan de la poda, la recolección y el transporte al predio de inertes", finalizó Regidor.

Fuente:  FM del Sol
Martes, 24 de Junio de 2008