ht_160608.jpg
 
 
Así se refirió el secretario de la producción comunal, ingeniero Horacio Tetamantti, en torno a la afectación que tuvo Mar del Plata luego de los cien días de paro del campo. “Los días de paro que llevan adelante los productores rurales generaron cortes de la cadena económica y no será sencilla la normalización. En nuestra ciudad la cadena de pago ya está afectada en algunos sectores”, señaló.

Además destacó la oportunidad que tienen el País y Mar del Plata en este momento para producir e instalarse a nivel mundial. “la ciudad fijó record histórico de exportación de buques, de software y maderas, entre otros productos”, expresó.

Horacio Tetamantti, secretario de la Producción de la Comuna, se refirió a las consecuencias que han tenido para nuestra ciudad estos cien días de paro que llevan adelante los productores rurales.


“Mar del Plata tiene diferentes ejes de desarrollo. En lo productivo, con tanta diversidad, se puede decir que hay una actividad económica que es normal. Pero sí se nota las consecuencias, por ejemplo, en que hay dificultades en los abastecimientos”, explicó el funcionario.

Además agregó que “los días de paro generaron cortes de la cadena económica y no será sencilla la normalización. Aquí la cadena de pago ya está afectada en algunos sectores”.

Mencionó también la oportunidad que tiene el País y la ciudad en este marco. “Estamos en un momento histórico, único. Podemos trabajar para agregar valor a la producción. Mar del Plata fijó record histórico de exportación de buques. Este es el más importante de la Argentina. Record de exportación de software, maderas, entre otros productos”, expresó.

Finalmente agregó que “esperemos que esto se pueda resolver en breve este conflicto con el campo que no favorece a nadie. La ciudad cuenta con el puerto, la Universidad, cercanía con el campo, accesos y mucha producción diversa. Es una privilegiada en este sentido”, enfatizó.

Bernabé Tolosa

loquepasanet - 19/06/08