entrega.jpg

 

 

 

 

 

Concejales y funcionarios. Todos ellos participaron del acto donde 20 egresados fueron reconocidos con un certificado.

 

 

 

 

 

 

La Escuela de Educación Agropecuaria N° 1 Nicolás Repeto fue la sede para la realización este jueves del acto de culminación y entrega de certificados a los alumnos que aprobaron el curso Correcta Utilización de la Herramienta Agrícola, dirigido a trabajadores rurales ocupados y desocupados, previsto dentro del programa de capacitación dirigido al sector agropecuario del partido.

 

En un emotivo acto un total de 20 egresados fueron reconocidos. “Han terminado sus horas de cátedra y han recibido sus certificados correspondientes. Esta es la primera parte de este programa. Luego, seguiremos con una segunda parte y que tiene que ver con agroquímicos. Y la idea del intendente Pulti es fortalecer todo lo que sea en la línea de capacitar para el trabajo”, explicó Horacio Tettamanti, secretario de la Producción de la comuna.

 

El funcionario aseguró que entre los asistentes “hubo mucho entusiasmo y mucho interés en mejorar sus herramientas de trabajo y sus conocimientos”. Y definió como “estratégica” la preparación de trabajadores en sectores básicos de la economía local como el campo y el mar.

 

El mencionado curso comenzó en el mes de abril, con una carga horaria de 45 horas y una duración aproximada de tres meses, dictándose en la escuela de Laguna de los Padres. Asimismo, se anunciará la fase II del programa de capacitación con el curso Correcto Uso de los Agroquímicos.

 

El mismo fue organizado por la Municipalidad a través de la Secretaría de Producción, el cual ha sido desarrollado en el marco del Programa Más y Mejor Trabajo y ha contado con el apoyo del Ministerio de Trabajo de la Nación, la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), la Escuela de Educación Agropecuaria N° 1 Nicolás Repeto y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

 

mdphoy - 19/06/08