Se realizó en nuestra ciudad la primera actividad de promoción de la Marcha Mundial por la Paz y la NO Violencia. El concejal Carlos Filippini, del Frente para la Victoria, participó de las jornadas.
 
091004_filippini.jpg

 
Al respecto el concejal comentó que “se trata de una marcha por todo el mundo, que tiene su inicio en Nueva Zelanda, desde donde partió el 2 de octubre para recorrer 100 países, por eso en todos los países por donde pasará esta marcha se iniciaron eventos para la promoción de los objetivos, con actividades en pos de la libertad de expresión, tanto verbal como artística, con la presencia de muchísimos jóvenes, con el objeto de fomentar la tolerancia, la no violencia”.

Además explicó que “para nuestra sociedad es muy importante participar de estas actividades que nos ayudan a promover la paz social, y pensando ya en que la culminación de la marcha será en nuestro país el 2 de enero de 2010 al pie del Aconcagua. Los jóvenes piden paz, el desarme nuclear, la firma de tratados de amistad entre los países, y por supuesto buscar alternativas de resolución de conflictos que no sean las guerras y la agresión armada. Como dice el lema “La paz es de los valientes”, los que se plantean respetar al otro, dialogar, aceptar las diferencias y el derecho a vivir en libertad con sus propias creencias”.
 
Prensa Concejal Carlos Filippini
Dra. Mariana Lalanne