“VAMOS AVANZANDO EN CONSONANCIA CON EL GOBIERNO NACIONAL”
 
Así lo manifestó el concejal del Frente para la Victoria, Carlos Filippini, respecto de la presentación que se hizo en el día de ayer de la “Firma Digital” en organismos del estado nacional.

Ampliando sobre el tema el concejal recordó que “nosotros el año pasado ya presentamos varios proyectos en el HCD respecto de las nuevas tecnologías, su uso racional, y por supuesto la “Firma Digital” que fue aprobada y estamos a la expectativa de su implementación por parte del Departamento Ejecutivo. Mar del Plata es uno de los primeros municipios donde el Concejo Deliberante se ha manifestado a favor de aherir a las leyes nacionales y provinciales que regulan esta tecnologia. Ayer con mucha satisfacción vimos cómo a partir de ahora organismos de AFIP y ANSES utilizarán esta metodología, que no hace otra cosa que simplificar las comunicaciones internas y externas, elevando la productividad del Estado, simplificando sus sistemas de gestión y mejorando su transparencia, pero al mismo tiempo garantizando la autenticidad de los mensajes y documentos electrónicos, esta claro que vamos avanzando en consonancia con el gobierno nacional en temas de tecnología”.

Consultado sobre la importancia del tema, Filippini indico que “ya lo ha dejado muy claro el Jefe de Gabinete, Sergio Massa, con quien coincidimos plenamente, al explicar que  la puesta en marcha del sistema permitirá reducir la burocracia y dará un "ida y vuelta en tiempo real", entre los distintos estamentos del Estado y los ciudadanos al momento de realizar los distintos trámites”. Finalmente el edil kirchnerista se refirió a la seguridad de este sistema “estas firmas utilizan complejos procedimientos de matematica, de aritmetica, que van a relacionar el documento firmado con la información o identidad propia del firmante, esto permite que terceras personas accedan la identidad del firmante, pero que mantenga protegidos los contenidos para que no puedan ser modificados”.


Prensa Concejal Carlos Filippini
Dra. Mariana Lalanne