BOLETO ELECTRÓNICO PARA TRANSPORTE PÚBLICO
 
 
Desde el Bloque del Frente para la Victoria, el concejal Carlos Filippini, presentó recientemente un proyecto para adherir al Sistema Único de  Boleto Electrónico implementado desde el Estado Nacional.
 
Al respecto el concejal Filippini señaló que "La reciente implementación del boleto electrónico para transporte publico, anunciado por la Presidenta de la Nación, tiene como objeto principal, mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos, la calidad del servicio y el acceso al transporte de público, por esta razón entendimos que la municipalidad de Gral. Pueyrredón debe adherir a esa iniciativa, es así que lo hemos promovido mediante un proyecto de ordenanza".

"Si miramos el caso del área metropolitana - continuó el edil- podemos apreciar que el acceso al transporte público, signado por el "mercado negro de las monedas" perjudicaba diariamente la movilización de las grandes masas de población que viajan desde y hacia sus lugares de trabajo, estudio y demás actividades que se conlleva al desarrollo de la vida diaria en el área del AMBA, donde vive el 37 % de la población activa del país y conviven siete líneas de ferrocarriles, un sistema de subterráneos, un sistema de premetro y un sistema de colectivos compuesto por más de ciento setenta empresas operadoras".

Indicó además el Ing. Filippini: "Así, el boleto electrónico podrá ser utilizado para cualquier medio de transporte de los nombrados anteriormente, unificando todos los accesos y solucionando considerablemente el problema de los usuarios ante la falta de circulación de monedas, y también proveerá a la autoridad de aplicación un elemento de control, seguridad en el transporte y el efectivo control de la evasión".

"De tal forma - afirmo el concejal - es esta política del  gobierno nacional la que entendemos debemos seguir en Mar del Plata para la búsqueda de soluciones reales. En ocasiones como ésta que se nos plantea, cuando estamos discutiendo qué sistema adoptar para el futuro en nuestra ciudad, entendemos que esta alternativa que proponemos conlleva la absoluta mejora del servicio y una integración de sistemas tanto en el orden nacional, provincial como municipal, superando de este modo el inconveniente que se presenta a quienes visitan la ciudad, ya que se contaría con un mismo sistema".

Y concluyó manifestando que "existen fundamentos válidos y sobreabundantes para dar curso a esta iniciativa, por eso les solicitaremos a mis compañeros concejales, el próximo 4 de marzo que acompañen este proyecto que hemos presentado, cuando en las comisiones se trate el tema".


Prensa Concejal Carlos Filippini
Dra. Mariana Lalanne