IRREGULARIDADES EN LA CONSTRUCCION DE NUEVOS EDIFICIOS
 
Desde hace varios meses vecinos de la zona norte de la ciudad ven avanzar la construcción de un edificio en la intersección de Félix U. Camet y Aguirre. Según las averiguaciones que se realizaron ante la Secretaría de Planeamiento, la empresa no ha iniciado ningún expediente municipal respecto de esa construcción, ni tampoco de otras dos que están realizando en otras zonas de la ciudad.

Al respecto el concejal del Frente para la Victoria, Carlos Filippini comentó que "es cierto, hace varios meses estamos siguiendo desde nuestra oficina la evolución de esta obra, los vecinos nos van avisando cada vez que hay cambios en la construcción, avances significativos, nos envían fotos, y personalmente he hablado con la señora Secretaria de Planeamiento, la arquitecta Graciela Gómez, quien me dijo estar preocupada ya que en reiteradas oportunidades han intimado para que se suspenda la obra y hacen caso omiso del tema, incluso parecería que construyen los fines de semana, o en horarios de la tarde cuando no hay actividad de los inspectores del área".

Y finalizo diciendo "es fundamental que todos los vecinos participen, informen y denuncien este tipo de situaciones, mientras una obra esta en curso desde el municipio podríamos controlar si se respetan las normas de la construcción, como cálculos de estructura, cantidad y disposición de los ascensores, etc. La actividad de la construcción es muy importante para nuestra ciudad, pero las empresas constructoras y los inversionistas deben respetar las normas y cumplir con los requisitos legales, que no son arbitrarios, sino que son las pautas que tenemos para la mejor convivencia ciudadana. Nuestra oficina es de puertas abiertas para todos los que quieran acercarse a debatir seriamente sobre el tema. Además debemos pensar en los trabajadores de esas obras, que quizás no tienen garantizadas las mínimas condiciones de seguridad o salariales. Reitero que es fundamental que desde todos los sectores, vecinales, estatales, gremiales, participemos en controlar que nuestra ciudad no crezca en forma anárquica, que se respeten las normas y tengamos una buena convivencia".

Se adjuntan dos fotografías de la obra en cuestión, la primera tomada el día 06/01/09 y la segunda el 03/02/09.
 
 
090106.jpg090203.jpg
 
Prensa Concejal Carlos Filippini
Dra. Mariana Lalanne