ANDRES  COSMAI: Charlamos con Eduardo Bruzzeta, los controles del fin de semana, aquí, en al ciudad, es titular de Inspección General.  Hola, Eduardo, ¿Cómo le va?, buen día…

EDUARDO  BRUZZETA: ¿Cómo le va, Andrés?, muy bien.

AC: Pero qué gusto charlar con Ud., bueno, Eduardo, ¿Cómo fueron los controles durante el finde?...

EB: Como todos los fines de semana, se profundizan los controles en diferentes áreas, fundamentalmente lo que tiene que ver con la venta de bebidas alcohólicas. Hubo 3 clausuras, en diferentes zonas, una en la zona puerto, otra en la zona del Barrio San José y otra frente a la  vieja  terminal de ómnibus. En lo que respecta a estas tres clausuras, dos fueron por venta de alcohol fuera de horario, después de las 21:00 hs, una en la calle 12 de Octubre, no tengo justo la altura en este momento, la  otra, como dije, en el Barrio San José, y la restante,  frente a la terminal, ésta más que nada por que siendo un polirrubro y tener a la venta gran cantidad de mercadería vencida, la que fue secuestrada.

AC: ¡Que  locura  mercadería vencida!, ¿no?...

EB: Si, mercadería  vencida. Nosotros ahí también estamos profundizando los controles, por que los hoteles de la zona tienen alojados a los chicos  de los Juegos Evita.

AC: Claro…

EB: Pofundizamos los controles más que nada por la venta de alcohol y de determinadas mercaderías.

AC: Bueno, que fuerte  esto, ¿eh?, bueno, así que se hicieron controles de este tipo. ¿Los  boliches cómo anduvieron?,  ¿se portaron bien?...

EB: Los locales, en lo que es el factor de ocupación, están tomando un criterio más responsable tal como lo estamos observando hasta el momento, pero no así con el baile, ya que los establecimientos de la zona de Alem  tienen prohibido este rubro, no están habilitados para esta actividad y se realizaron tres actas de constatación al bar y restaurante, Bykein, al bar que está sobre la calle Formosa, entre Alem y Bernardo de Irigoyen y al bar Point, que está en la calle Saavedra, entre  Bernardo de Irigoyen y Alem y después, también, al bar 379, que está  sobre la calle Alem al 2600.

AC: Bien, controles entonces.

EB: Estos tres locales fueron detectados con este rubro no permitido, no  habilitado y no permitido que es el baile.

AC: ¿Y qué se les hace en ese caso?...

EB: Se les hace un acta de constatación, los inspectores  ingresan, ven que están bailando, se les hace automáticamente un acta de constatación, que es una infracción que se  dirime en el Tribunal Municipal de Faltas, sobre las cuales los jueces de faltas no tienen ninguna criterio obsolutivo, todo lo contrario.

AC: Claro, multas.

EB: Se aplica una sanción  punitiva, más que pesada. O sea, las  cifras rondan los 10.000 pesos por esta infracción. La acumulación de estas  faltas también hace que nosotros tomemos otros criterios con respecto a la continuidad de esos locales, por lo que así como con el factor de ocupación han asumido su responsabilidad, con el baile también  estamos viendo que están tomando otro criterio, más allá de estos desbordes y no en cantidad sino en cuanto a su accionar. Tampoco es un baile masivo el que están realizando pero ni siquiera eso pueden realizar por que no son boliches bailables, son bares y restaurantes y así tienen que funcionar.

AC: Como siempre, Bruzzeta, gracias por estos minutos, un abrazo grande.

EB: Gracias, Andrés y a su disposición. Hasta luego.

AC: Gracias.


Lu9 Radio Mar del Plata - “La mañana de la gente”
1 de Noviembre de 2010 - 08:25 hs
Nota con EDUARDO BRUZZETA
Director de Inspección General de la Municipalidad de Gral. Pueyrredón