RECORRIDA DE FIN DE SEMANA POR LA CIUDAD
 
ANDRÉS COSMAI: Nos atiende Eduardo Bruzetta, titular de Inspección General porque hubo mucho control de parte de Inspección en Mar del Plata. Bruzetta, buen día. ¿Cómo le va?

EDUARDO BRUZETTA: Buen día, Cosmai. ¿Cómo le va a usted?

AC: Muy bien. Qué gusto charlar con usted. Estoy apretadísimo de tiempo pero ¿nos puede resumir? Sé que estuvieron haciendo mucho operativo, ¿no?

EB: Sí, esto en el marco de las tareas periódicas y diarias que realiza la Dirección General de Inspección, dependiente de la Subsecretaría de Control. El día viernes por la tarde se ha hecho una revisión con una recorrida por dentro y por fuera del complejo habitacional Centenario, tanto con personal de desarrollo operativo y el grupo GAD directamente dependiente de la Departamental del Jefe Castelli, donde se detectaron ocho kioscos de los cuales cinco se pudieron encontrar abiertos y fueron clausurados, clausurados porque  son viviendas particulares que se transforman en comercios, y se hizo el secuestro en dos de ellos de bebidas alcohólicas. Posteriormente, el día sábado casi sobre el mediodía, se recorrieron agencias de venta de autos nuevos y usados por la Avenida Jara pudiendo secuestrar cinco vehículos por infracción a la ordenanza que prohíbe la exposición para la venta en la vía pública. El día sábado por la noche, personal de Minoridad, Nocturnidad, conjuntamente con personal de Tránsito, estuvo presente en la zona de Hipólito Yrigoyen y de Alem. En Hipólito Yrigoyen se labró acta por baile no permitido y en la calle Alem se clausuró un lugar por exceso del factor de ocupación, un bar bailable, donde el factor de ocupación era de 225 pero había 551 personas, por lo que se procedió al conteo, se determinó ese número y se procedió a la clausura. También entre viernes y sábado agentes del Departamento de REBA, que es licencia de venta de alcohol, clausuró cinco locales por infracción a la Ley 14.050, que es venta de alcohol después de las 21:30 horas. Estos operativos empiezan a las 22 horas y duran hasta la una de la mañana, clausurándose locales de Roca 3152, un local en Roca y Buenos Aires, Buenos Aires 2092, Constitución 6665, Maipú entre Marconi y Uruguay, Independencia 2675, con el agravante de este último lugar fue clausurado la semana pasada por el mismo problema.

AC: Pero, mire usted…

EB: El día domingo se procedió, tras denuncias repetidas, conjuntamente con el Departamento Operativo de Control y personal del Departamento de Nocturnidad y también el grupo GAD, puesto directamente por el Jefe Castelli, y personal de cuadrícula, a la clausura de la bailanta Tobago, popularmente conocida como la salita Jara, en la cual también se detectó un excedente del factor de ocupación que es de 330, pero había 900 personas con detección también de minoridad, por lo que acompañó la Secretaría de Desarrollo Social y el Departamento de Minoridad para la atención de los menores que estaban en el lugar. Esto fue a partir de las 22:30 y a la una de la mañana ya se había desalojado totalmente el lugar. Se determinó también venta de alcohol en el lugar en vasos no permitidos porque la ley permite solamente hasta 330 centímetros cúbicos, pero había vasos de tres cuartos de litro y de un litro. Además se expendía bebida en presencia de menores,ya que había menores y mayores juntos, por lo que se procedió a la clausura inmediata del lugar.

AC: La verdad es que han trabajado por todas partes y me lo ha resumido de la mejor manera. Bruzetta, gracias por estos minutos y, bueno, y felicitaciones por el intenso trabajo, que se repita el próximo fin de semana. Un abrazo, ¿eh?

EB: Gracias. Estos son los controles normales que se hacen a diario y que los fines de semana intensificamos, por ser días de descanso y que la gente sale a divertirse. Lo que queremos es, más que nada, garantizar la integridad física de los marplatenses.

AC: Seguro. Un abrazo grande, Bruzetta, gracias.

EB: Gracias, igualmente.


LU9 Radio Atlántica
22 de marzo de 2010 - 10:00
Nota con Eduardo Bruzzeta
Director de Inspección Gral