ANDRES COSMAI: Vamos A charlar  con el Cjal. Carlos Filippini. Carlos, ¿Cómo le va?, buen día, ¿Cómo está Ud?...

CARLOS FILIPPINI: Buen día, Andrés, ¿Qué tal?... ¿Cómo estás?...

AC: Bien, muy bien. Hay un edificio allí, en Acevedo  y la costa, nos dicen que  verdaderamente un esqueleto de un edificio ¿que se mueve, puede ser?...

CF: Si, es  cierto. Es una estructura muy vieja, principio de la década del 80, que en algún momento  fue abandonada su construcción, cuando estaba hecho nada más que el esqueleto, que después  tuvo todo un proceso judicial, que llevó a que en el año 2007 se decretara que había que demolerlo parcialmente. La  comuna tomó esa  resolución judicial, abrió un concurso, contrató una persona, una empresa para que lo hiciera. Cuando la empresa comenzó el trabajo, por una cuestión de interpretación judicial, el plazo que se le había dado no alcanzó por ser una propiedad  privada, no lo podía hacer el municipio en forma directa, no alcanzó para  darle cumplimiento a la demolición total. Por tanto, ahora todavía  sigue vallado, esperando a esa resolución judicial complementaria para que le permita  seguir las tareas…

AC: Claro pero…

CF: Mientras tanto, en esa  esquina paran 4 líneas de colectivos y realmente  es una cosa preocupante por que  si Uds. vieran como está  esa  estructura, con pedazos  de mampostería, de hormigón mejor  dicho, en situación de caerse, en  cualquier momento vamos a generar por no ser previsores, una desgracia sobre  cualquiera de las personas que ahí toman el colectivo o las que pasen. Entonces, la idea que nosotros teníamos es  que el municipio tomara  cartas en el asunto, tratando de  coordinar con las  empresas de transporte el corrimiento durante un  tiempo, hasta  tanto se solucionara el problema, por lo menos de la parada de colectivo y  te  recuerdo, Andrés, que cerquita de ahí hay una escuela, por lo tanto, la  cantidad de chicos que en esa  esquina toman el colectivo o  bajan del colectivo, es importante.

AC: ¡Que  bárbaro!... es una preocupación grande, aparte, esto ¿no?...

CF: Si, aparte, los días de mucho viento, si uno se toma el trabajo de ir  a mirarlo, la estructura se  mueve.

AC: Si, aparte hay que tomar previsiones, por que si no somos siempre  el “país del día después”, nos vamos  a agarrar la cabeza  si llega a pasar algo,  tratemos que no llegue, que no pase, directamente.

CF: ¡Pero si, hombre!... además, es una cosa que ha tenido, de parte del municipio, seguimiento durante las distintas etapas que tuvimos  que cumplir, para  darle  terminación a esto como corresponde y por una cuestión burocrática de tipo menor, quedó empantanada.

AC: Bueno, esperemos que la justicia lo resuelva, le están pidiendo celeridad a la justicia, entonces.

CF: En  principio, sí. Más que nada ese es el punto que aparece como el que traba  esta cuestión pero en el fondo, digamos, que por lo menos seamos previsores de evitar que la gente  circule en cercanías de esa zona…

AC: Bien.

CF: Por lo menos poniendo un poco de  sentido común y tratando de combinar de alguna forma con aquellos que usan esa  esquina, por razones de  trabajo, como los transportistas, que corran de ese lugar las paradas ¿no?...

AC: Bien, Acevedo…

CF: … eso es lo que se está planteando.

AC: No, seguro, Acevedo y la Costa. Filippini, me quedan muy poquitos minutos pero no quiero dejar pasar este tema, Aguirre y la  costa, ¿hay un  edificio que no tiene  planos  aprobados y están vendiendo departamentos? …

CF: Si, otra cosa que preocupa muchísimo. También esa  misma  situación se da con la misma  empresa de Aguirre y la costa en Bernardo de Irigoyen 2650, también hay un expediente  armado en la Defensoría del Pueblo con estos temas. A  nosotros nos preocupó que además que no dieran cumplimiento a  todas las  mandas que la justicia municipal ha hecho, incluso la Secretaría de Planeamiento en su momento, sigue  teniendo los carteles de  venta y esto nos enteramos por una persona conocida que fue a averiguar que, efectivamente,  siguen comercializando los departamentos, con lo cual, no deja  de ser una situación confusa para aquel que lo compre por que el día que vaya a querer  darle  cierre  a su operación, se va a encontrar con que es una cosa irreal.

AC: Bien,  Filippini, gracias por estos minutos, un abrazo grande.

CF: No, Andrés, por favor, sigamos trabajando sobre estos  temas que  parecen menores pero que en, de última, hacen a la gente todos los días.

AC: Carlos, gracias, un abrazo grande.

CF: ¡Chau, chau!...

AC: Carlos Filippini, concejal del Frente para la Victoria en la ciudad de Mar del Plata.


Lu9
Radio Mar del Plata
26.05.09
07:48 hs
Nota con el Cjal. Carlos Filippini
Bloque Frente para la Victoria - PJ