UNA COOPERATIVA REALIZA LA LIMPIEZA DIARIA DE LAS PLAYAS DE LA COSTANERA DE VIEDMA Y DE EL CONDOR
 
 Las playas del río Negro y de la villa marítima El Cóndor cuentan con un servicio diario de limpieza, gracias a la contratación de una cooperativa que realiza el trabajo

En el caso de la costanera de Viedma, cinco personas son las encargadas de recorrer desde el boulevard Ituzaingó hasta el Puente Basilio Villarino con "pinches", guantes y bolsas de residuos levantando la basura dispersa.

Además de las playas, limpian las veredas y vacían los cestos papeleros, en procura de dejar la playa lista para la asistencia de veraneantes. La limpieza se realiza desde las 10, aproximadamente.
En El Cóndor el procedimiento es similar y también comienzan a las 7. En este caso, se abarca desde la Bajada de Cailoto hasta la Bajada de El Faro.

El costo de este servicio es de 7500 pesos por mes e incluye el mantenimiento de los baños públicos ubicados detrás de la oficina de informes de El Cóndor, que están abiertos de 8 a 20.

La misma cooperativa el año pasado había cumplido un excelente trabajo, siendo el aspecto de la limpieza de playas uno de los más destacados por las encuestas de satisfacción turística.

A esta tarea de limpieza se suman las campañas de concientización que realizan en las playas la Patrulla Ambiental Urbana y los integrantes del Programa de Atención Primaria Ambiental.

De todas maneras, teniendo en cuenta que las playas más limpias son las que menos se ensucian, desde la PAU solicitaron a turistas y residentes mayor colaboración, ya que en muchos casos los veraneantes dejan restos de comida, botellas, pañales y demás desperdicios en las playas que usamos todos.

En este sentido, solicitó a cada familia que lleve consigo una bolsa donde deposite toda la basura, para luego dejarla en los contenedores. En El Cóndor se instalaron más recipientes plásticos, para mejorar la limpieza.


www.noticasnet.com.ar - 14-01-2009 - 11:06:34