PIDEN QUE SE CLARIFIQUE LA REGLAMENTACIÓN DE VOTACIONES EN EL CONCEJO

Lo hizo desde el Frente para la Victoria, Carlos Filippini. Es por la polémica acerca la reiterada falta de concejales durante la aprobación de ordenanzas. El edil indicó que si esta forma es una costumbre “que se incluya en el reglamento”.

Tras la polémica suscitada por la forma en que fue aprobada la ordenanza que permitió la realización de espectáculos en vivo en bares de Yrigoyen, el concejal del Frente para la victoria Carlos Filippini exigió que se revea la manera en que son aprobadas las ordenanzas en el Deliberativo.

Como se informó, en aquella oportunidad Filippini y su par Verónica Beresiarte habían solicitado al presidente del Deliberativo que “revea” lo actuado porque no se había aprobado la ordenanza con los dos tercios necesario. Según explicaron, en es sesión se encontraban presentes 21 concejales, por tanto los dos tercios eran 14 y no 11, que fueron los presentes.

Luego, salieron a la luz declaraciones del radical Walter Malaguti y del socialista Juan Carlos Cordeu, quienes respaldaron lo actuado por Concejo Deliberante. En ese sentido, el radical dijo que con las abstenciones consignadas “los votos fueron suficientes” aunque manifestó que si existe una duda “se debe analizar la situación”.

Por tal motivo, Filippini volvió a la carga hoy sobre el tema y en declaraciones a Radio Brisas retomó su idea de rever esta situación, aunque reconoció que “los ediles consideraron que se llegó a los dos tercios de votos de la mayoría porque las abstenciones no cuentan”.

El edil del FpV criticó esta metodología y señaló que como esto se está transformando en “una costumbre que se viene respetando a lo largo del tiempo” lo más adecuado sería por parte del Deliberativo “incluirla en reglamento interno para darle el adecuado marco de legalidad”.

 

mdphoy - 040708