PASARON TRES AÑOS
 
El 17 de septiembre de 2006 desapareció Jorge Julio López, principal testigo en juicios contra represores de la última dictadura militar. El concejal Carlos Filippini del Frente para la Victoria, reflexiona sobre esta situación y mantiene la esperanza de lograr su aparición con vida.

Al respecto Filippini comentó que “hoy se cumplen tres años de la desaparición de Jorge Julio López, es muy triste que hablemos así en tiempos de democracia y estado de derecho, pero evidentemente existe un resabio totalitario en nuestra sociedad que debemos tratar de disolver mediante la educación de las nuevas generaciones en los valores del respeto, la tolerancia y la no violencia.”

Además agregó “López fue detenido en 1976, en ese tiempo estuvo desaparecido mas de dos años, y logró sobrevivir, hoy nuevamente familiares, amigos, y todos nosotros tenemos la esperanza de encontrarlo con vida. Su desaparición en democracia es en parte responsabilidad de todos, porque tenemos el compromiso de forjar una cultura de la democracia, donde la sociedad, no sólo tenga libertad de expresión, sino también una fuerte conciencia de los valores democráticos. La memoria debe estar incorporada a nuestra vida cotidiana, debemos internalizarla y transformarla en valores superiores a las diferencias.”


Prensa Concejal Carlos Filippini
Dra. Mariana Lalanne