VERGONZOSO SERIA NO ESCUCHAR A LOS USUARIOS Y VECINOS

Ante las recientes declaraciones del gerente de la empresa Rápido del Sud ante un medio de comunicación, y que fuera adoptado por otros, el concejal del Frente para la Victoria, Carlos Filippini comentó.

"Lamentamos ver que el gerente de la empresa "El Rápido del Sud" no haya recibido nuestro correo electrónico donde le explicábamos que quienes nos envían fotos y nos hacen las observaciones son los vecinos, y en este caso en particular fue un usuario que tomó el micro 143 el pasado 17 de diciembre en viaje desde el norte hacia el sur de la ciudad quien nos envió una foto donde se ve que no está la monedera en el sitio habitual, sino que en su lugar había una butaca precisamente utilizada en ese momento por un pasajero, y nos informaba que los pasajes eran cobrados personalmente por el chofer de la unidad, entregando como constancia un boleto de aquellos que fueron habituales en la ciudad hace más de quince años. (Adjuntamos fotos donde se aprecia la falta de la máquina monedera su lugar ocupado por una butaca, el número del colectivo y el boleto recibido – 17/12/2008).

Es por eso que, probablemente con una cuota extra de optimismo, consideramos que quizá estaban adecuando sus unidades a los nuevos sistemas tal como sucederá desde el año próximo en la ciudad de La Plata así como en otros lugares de la provincia, donde ya se están abandonado las monederas y se van incorporando a la modernidad y a lo que significa vivir en el siglo XXI.

Más allá de eso, nos sorprende que se considere que el sistema funciona correctamente ya que son los propios usuarios quienes nos van informado sobre los mal funcionamientos de esas máquinas y sobre las dificultades con la falta de monedas que los obliga en muchos casos a subir con billetes pero que se soluciona con la intervención del chofer, quien realiza personalmente el cobro. (Adjuntamos fotos donde se ve al chofer cobrando el boleto ya que la monedera no funciona, y el boleto recibido – 18/12/2008).

Por supuesto que no dudamos de la buena voluntad del personal de la empresa y sus ejecutivos, pero vemos que los usuarios se suelen ver desorientados al encontrarse que a veces suben a unidades equipadas con monederas y otras a unidades que no las tienen o están fuera de servicio, o que a veces le cobra esa máquina y otras lo debe hacer el mismo chofer. (Adjuntamos fotos donde se aprecia la falta de la máquina monedera y el boleto recibido – 30/12/2008).

Recientemente repasábamos lo que se llamaron las fotos del año y recordamos las peripecias que realizan algunas personas para obtener monedas y que fue objeto de varios informes e investigaciones periodísticas. En una de estas fotos se veía claramente a la persona que atendía la ventanilla y junto a ella un cartel que decía "PEDIME SANGRE PERO NO MONEDAS", lo que creemos que refleja las dificultades que se plantean con la provisión de monedas, y que no sólo lo decimos nosotros sino también lo ha expresado públicamente el máximo referente de los empleados bancarios locales, Fernando Cuesta, quien junto a sus colegas vive cada día la situación de lidiar con la escasez de monedas".

 
A continuación se transcribe copia del correo electrónico enviado a la empresa respecto de las apreciaciones que receptamos de los usuarios y vecinos:

 

De: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fecha: 24/12/2008 11:43:50

Para: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Asunto: ACLARACION

 

Estimado señor Calvete:

 

Nosotros publicamos en nuestra página un artículo a partir de un mail con fotos que nos llegara por medio de un usuario de su servicio.

 

En las fotos se puede ver un micro que no tiene monederas a bordo, y que incluso tiene el lugar ocupado por un asiento, razones que dieron lugar al comentario.

 

El tenor de lo publicado, tal como lo puede ver en:

 

http://www.lacorrienteavanza.com.ar/cms/content/view/450/41/

 

expresa nuestra opinión de lo deseable, desde el punto de vista de la evolución tecnológica, sin hacer observación alguna sobre el modo en que opera vuestra empresa.

 

Con los deseos de los mejor para ustedes en el año que se inicia, lo saludo muy atentamente.

  

Ing. Carlos Filippini



Prensa Concejal Carlos Filippini
Dra. Mariana Lalanne


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