RUMBO A LA FINAL DE LA DAVIS, PERO SIN OLVIDAR LAS REALIDADES COTIDIANAS

 

El concejal Carlos Filippini presentó el proyecto de que los integrantes del equipo español que jugará la serie final de la Copa Davis sean declarados "Visitantes Ilustres".

Al respecto comentó que "el proyecto que hemos presentado no tiene por objetivo simplemente darle una distinción a Rafael Nadal y los demás jugadores, sino en cierta forma agasajar también a la colectividad española de nuestra ciudad que esta orgullosa de que sus compatriotas vengan a jugar a Mar del Plata, y ya se esta mostrando con actividades orientadas a esos días, para recibir, no sólo a los jugadores y sus equipos, sino también a todos los turistas y funcionarios españoles que nos visitarán."

Además, indicó que "es una importante oportunidad para nuestra ciudad, y hemos hecho este pedido con suficiente antelación como para que todo llegue en tiempo oportuno, no queremos estar a último momento preparando la declaración de "Visitante Ilustre". Mar del Plata recibirá al número uno del mundo del tenis, y es un gran acontecimiento. Especialmente hemos hablado con las autoridades de la Casa Balear de Mar del Plata, ya que Rafael Nadal es nacido en Mallorca, y están muy entusiasmados con la visita, nos han brindado todo su apoyo en este pedido, especialmente su presidente el Sr. Miguel Montserrat Ferrer".

Para finalizar agregó "es un evento fundamental para la promoción de la ciudad como centro turístico y deportivo, y lo debemos aprovechar con la mayor responsabilidad. Sin embargo esto no debe alejarnos de los objetivos cotidianos, día a día debemos mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes, de quienes viven en los barrios, sobre todo en los periféricos que tienen múltiples necesidades, y también aquellos barrios que han logrado una buena calidad de vida y cotidianamente la van perdiendo por el incorrecto accionar de nuevos vecinos, nuevos comerciantes, que no respetan la idiosincrasia del lugar, o las normas de convivencia que ya estaban fijadas de antemano. Debemos velar por todos y por el cumplimiento de las normas."


Prensa Concejal Carlos Filippini
Dra. Mariana Lalanne