PREOCUPACION POR LAS OBRAS EN LA BIBLIOTECA PARLANTE

El concejal del FpV-PJ, Carlos Filippini, visitó las instalaciones de la "Biblioteca Parlante", y se entrevistó con su directora la Sra. Liliana Perez Serú, con quien dialogó sobre el avance de las obras de remodelación y la demora que se ha sufrido en su finalización.

Al respecto el concejal comentó "es de destacar el gran trabajo que realiza tanto la directora del establecimiento como la Asociación de Amigos de la Biblioteca Municipal de Ciegos, ya que todas las obras que se han realizado son en base al presupuesto de la asociación, sin tener aportes del municipio. Lamentablemente se ha visto demorada la finalización de las reformas porque han agotado el dinero con que contaban, un poco producto de los aumentos de precios, otro poco por el aumento en los valores de la mano de obra provocada por la gran demanda que hay de trabajadores de la construcción, la cuestión es que nos hemos interiorizado respecto del tema y estamos evaluando algunas posibilidades de brindar o gestionar apoyo a la institución para este empujoncito final, quizás a través del municipio se pueda destinar alguna de las partidas asignadas a la remodelación de las bibliotecas públicas ya que es poco lo que falta".

Para finalizar agregó "creo que el impulso que da el voluntariado, como es en este caso la Asociación de Amigos, es fundamental en el quehacer cotidiano y no podemos dejar de lado a las personas que componen estas instituciones, que colaboran ad-honorem, desinteresadamente por los demás, es por ello que desde los ámbitos políticos debemos buscar las herramientas para contribuir a fortalecer estas instituciones, para que no se desalienten y sigan trabajando por la comunidad. Además estamos ante una de las instituciones que tiende a la integración de la comunidad, permitiendo a las personas no videntes acercarse a la cultura, la información, los idiomas, etc., y precisamente comentábamos con la Sra. Pérez Serú que todo este trabajo de remodelación, la ampliación del edificio, el rediseño del espacio y la incorporación de nueva tecnología tiene como objeto fortalecer esta herramienta integracional, y que esta biblioteca se transforme en una biblioteca modelo".

Prensa Concejal Carlos Filippini
Dra. Mariana Lalanne