Soterramiento: servicios de TV e Internet por cable

"Mientras no se cumplan las normas que no se aumente la tarifa"



Desde el bloque Frente para la Victoria-PJ, el concejal Carlos Filippini presento un proyecto de ordenanza, a fin de regularizar la situación del soterramiento del cableado que deben realizar las empresas de distribución de TV e Internet por cable.

El objetivo es que quede en claro el último plazo que tendrán las empresas prestatarias para cumplir con esta obligación, y en el ínterin deberán respetar ciertas condiciones.

El concejal Filippini explicó que "queremos dar una fecha cierta y definitiva para que se realice la totalidad del soterramiento, las empresas han manifestado que no pueden cumplirlo en lo inmediato, y nosotros entendemos que, si ya se esta hablando de manera informal sobre darles mas tiempo para hacerlo, debemos desde el Concejo marcar las pautas a seguir. Nosotros creemos que si se van a beneficiar con un nuevo plazo, deben cumplir con un listado de servicios y condiciones que puntualizamos". Y detalló  "en primer lugar se deja especificado que este plazo es improrrogable, no queremos estar discutiendo dentro de dos años el mismo tema. Además, hasta el momento en que finalicen y se pongan en funcionamiento los cableados subterráneos, las empresas concesionarias deberán proveer sin cargo los servicios de televisión e Internet por cable a todos los organismos dependientes del municipio, respecto de este tema esperamos que el Departamento Ejecutivo haga un listado realmente a conciencia y no quede afuera ninguna oficina publica, escuela o sala de salud. A esto agregamos que las empresas deberán permitir al municipio el uso del cableado para la instalación de semáforos, controles del transito, etc. según se requiera. Finalmente creemos que este beneficio que tendrán las empresas, estos dos años de gracia, también deben reportarle un beneficio a los usuarios, y por ello exigimos que no se pueda aumentar la tarifa del servicio que brindan, hasta que finalicen el total de las obras para cumplir con las normas vigentes."

Para concluir el concejal Filippini agregó "si los grandes grupos económicos pretenden que el municipio les otorgue alguna dispensa o consideración especial, esto debe redundar en beneficios para la comuna y para los usuarios".


Prensa Concejal Carlos Filippini
Dra. Mariana Lalanne