UN CORRECTO CONTROL DE GESTION

El Bloque Frente para la Victoria Marplatense ha presentado un proyecto de ordenanza referido a la posibilidad de contar con un sistema de auditoria de gestión de las actividades del municipio, a través de una auditoria externa.

El concejal Carlos Filippini comentó que "la propuesta surge a raíz del tratamiento que actualmente se hace de un proyecto enviado por el Departamento Ejecutivo con la idea de crear un Área de Auditoria propia del municipio, con el objetivo de otorgar mayor transparencia y mejorar el servicio, sin embargo el proyecto ha generado múltiples dudas y opiniones entre los concejales, e incluso ha merecido observaciones por parte de la Contaduría y la Asesoría Letrada. Es por ello que hemos propuesto la utilización de los servicios de la Auditoria General de la Nación, hasta tanto se resuelva crear un órgano permanente y eficiente en nuestro municipio".

En los fundamentos de este proyecto se manifiesta que muchos municipios, entre ellos el de Rosario, ante la necesidad de contar con un servicio de Auditoria para la administración municipal han recurrido mediante la celebración de convenios ante la Auditoria General de la Nación, organismo de carácter constitucional autónomo ampliamente reconocido y con capacidad técnica suficiente.

Se propone celebrar un convenio con la Auditoria General de la Nación a fin de contratar con la misma los servicios de Auditoria Externa de la Administración Central, Entes Descentralizados y Obras Sanitarias Sociedad de Estado, de la Municipalidad de General Pueyrredon, para los ejercicios correspondientes a los años 2007 y 2008. Y se aclara que el H. C. D. deberá ser informado de todo lo actuado por las partes comprendidas en el convenio ya sea que los informes sean parciales o finales del proceso de auditoria a llevarse a cabo.


Prensa Bloque Frente para la Victoria Marplatense
Dra. Mariana Lalanne