El Bloque Frente para la Victoria Marplatense presento un proyecto solicitando al Departamento Ejecutivo que evalúe la posibilidad de adoptar un seguimiento vehicular por tecnología digital, mediante un sistema GPS, para todos los rodados que pertenezcan a la Municipalidad.

El concejal Carlos Filippini manifestó que la iniciativa resulta de la necesidad de encontrar medidas imaginativas que permitan el reordenamiento de la administración municipal, generando economías en el gasto junto con más eficiencia y control en la prestación de los servicios. Todo ello planteado además dentro del marco de la emergencia administrativa, económica e informática por la que atraviesa la Municipalidad de General Pueyrredon.

Por tal motivo, aseguró el edil kirchnerista, proponemos que el D. E. evalúe la posibilidad de adoptar el seguimiento vehicular por tecnología digital, sistema GPS. Esta apuesta tecnológica permitirá localizar y monitorear a través de Internet a todos sus rodados.

Los equipos instalados suministran datos en forma automática a través de un sistema de comunicación GSM (el que utilizan la mayoría de los celulares actuales) y de posicionamiento global (GPS). Además de dar la ubicación exacta de cada móvil en tiempo real, ofrece la posibilidad de conocer qué hizo cada unidad durante toda la jornada, a qué velocidad circuló minuto a minuto, y dónde estuvo detenida, entre otras cosas. La información obtenida quedará plasmada en informes periódicos y permitirá evaluar, entre otros datos significativos, si los conductores cumplen con las normas de tránsito y están realizando las tareas que le fueron efectivamente asignadas.

Filippini refirió que no es descabellado pensar en que una ciudad como la nuestra pueda tener este tipo de control que en nuestro país ya han instalado municipios como Pergamino, y General Roca y en el exterior un ejemplo de su uso es la Xunta de Galicia.

 
Prensa Bloque Frente para la Victoria Marplatense
Dra. Mariana Lalanne