TAREAS DEL PERSONAL DE INSPECCIÓN GENERAL
 
Néstor Gambini: Voy a saludar al Titular de Inspección General. Eduardo Bruzetta, Néstor Gambini lo saluda, buen día.

Eduardo Bruzetta: Néstor, ¿cómo le va? Buen día.

NG: Bueno, ¿cómo anda ese trabajo Eduardo?

EB: Y bueno, a un ritmo bastante vertiginoso pero realmente muy positivo todo.

NG: Muchas veces cuando hablo con políticos, llámese concejales oficialistas, de la oposición, hablan de los controles que tiene que tener Mar del Plata. Por ejemplo ahora, los últimos días, lo que se habla a través de la Defensoría del Pueblo y demás es el control a geriátricos. Y yo me preguntaba, todo este tema, ¿ustedes se pusieron a pensar si Inspección General tiene la gente suficiente para hacer todos los controles que tiene que hacer la ciudad?

EB: Desde el principio de mi gestión, a fines de diciembre del año 2009, es una realidad que tenemos necesidad de recursos humanos, pero los existentes en la Dirección General de Inspección General, más allá de la escasez, son realmente más que eficientes y eficaces y tienen puesta, como se dice vulgarmente, la camiseta. Toda tarea de control, ya sea rutinaria o extraordinaria, cuando  se encarga a diferentes áreas, se hace. Realmente esto también es una felicitación para diferentes agentes de todas las áreas. Pero sí, hay una necesidad de recurso humano pero vuelvo a repetir, lo que hoy tenemos como recurso humano, realmente está haciendo una tarea más que eficiente.

NG: ¿Cómo está el tema geriátricos? Han hecho ya los primeros 5 controles días pasados.

EB: Si. Termina la semana con las verificaciones; se está marcado dentro de los controles periódicos que se venían haciendo ya desde el principio de la gestión del Intendente Pulti, gracias a la intervención de la Defensoría del Pueblo en la persona del Sr. Azcona, también hemos visto la necesidad de intensificarlos, más allá de lo que se venía haciendo, por lo que agradecemos esa intervención y se han incorporado otras áreas que quizás también hacían este control pero en forma individual, lo que hemos dado a llamar un trabajo en equipo tipo de unidad de fiscalización de control municipal, donde en un mismo día intervienen 6 áreas que son: Habilitaciones, Seguridad, Tercera Edad, Bromatología, Salud y la Agencia de Recaudación Municipal, que antes iban cada uno por su lado, y hoy eficientizando el trabajo de los agentes municipales, estamos yendo en conjunto. Se  han hecho dos equipos y hemos podido en 5 días prácticamente llegar a verificar con lo que se va a hacer hoy 30 establecimientos.

NG: ¿y los demás controles cómo funcionan?

EB: Los demás controles siguen funcionando en forma periódica y normal, como por ejemplo, toda la actividad gastronómica se estuvo controlandoo durante estas semanas y desde principio de enero lo que periódicamente también se hace son los controles gastronómicos en las zonas de mayor afluencia de demandantes de esta actividad como es Alem, Güemes, Alvear, Olavarría, Hipólito Yrigoyen, Mitre, que son zonas de muchísima concentración de actividad gastronómica. El día miércoles se terminó de hacer la zona de Alvear, Olavarría, transversales y Güemes. Y hoy ya estamos iniciando otra zona, pero son recorridas que se hacen periódicamente. O sea, terminamos un ciclo y empezamos otro, no es que sean visitas esporádicas, nuestras visitas son continuas. Y hacemos hincapié en algunas áreas, como es la parte de seguridad, más que nada en esos establecimientos donde la afluencia de personas tiene un flujo muy alto y lo que se busca es más que nada cuidar la integridad física de los asistentes. Pero en esta llamada… vamos a denominarla unidad integral de fiscalización y control, están interviniendo también otras áreas de otras secretarías, como por ejemplo Bromatología, que pertenece a Salud, la Agencia de Recaudación Municipal que pertenece a Hacienda. Realmente es un trabajo en equipo que está rindiendo muy buenos frutos.

NG: ¿Conforme con lo realizado hasta el momento?

EB: Si. Más que nada por la tareas del recurso humano, que más allá que es escaso, hace una excelente tarea y realmente se ha encolumnado detrás de esta gestión y pone toda su sabiduría y toda su experiencia al servicio de las tareas.

NG: Muy bien Eduardo. Gracias por atenderme. Muy amable.

EB: Gracias Néstor y estamos a su disposición.


AM1620 - “Seguimos Juntos”
12/03/10 - 7.30
Nota con Eduardo Bruzetta
Inspección General