INSPECCIÓN A GERIÁTRICOS
 
DANIEL TORRES: Vamos a escuchar a Eduardo Bruzzeta.
 
Se realizan algunas inspecciones en geriátricos de la ciudad de Mar del Plata para constatar el estado de las condiciones en las cuales se encuentran, así que vamos a escuchar la palabra del titular de Inspección General para que nos comente un operativo que estaba hasta altura, por Salta al 1275, uno de los geriátricos para que después continúe por los demás.

EDUARDO BRUZZETA: Se enmarca en una tarea diaria que se hace desde diferentes áreas de la Municipalidad de inspección de geriátricos y hogares.
 
En este caso, en el día de hoy estamos inspeccionando dos zonas de Mar del Plata con seis áreas de la Municipalidad: Bromatología, Salud, Agencia de Recaudación, Seguridad Industrial y Comercial, Habilitaciones y Tercera Edad.
 
Las verificaciones son de rutina, como las que se vienen desarrollando durante todo este tiempo. En este caso particular, en la calle Salta 1275, recién comenzamos pero lo que se ha visto hasta ahora con los inspectores se ajusta a la normativa vigente.
 
No ha habido hasta ahora ninguna cuestión como para hacer un acta de constatación, siguen verificándo y van a seguir  el resto del día con siete geriátricos más en esta zona y tenemos otra zona que es la terminal y Güemes, donde también se están inspeccionando nueve geriátricos con otro equipo más de profesionales y agentes municipales.

DT: ¿Cuáles son los mayores inconvenientes que presentan? ¿papelería, temas sanitarios..?

EB: Están interviniendo seis áreas.
 
O sea, se está fiscalizando absolutamente todo como se viene fiscalizando desde hace ya bastante tiempo y lo que se controla, fundamentalmente, es la condición bromatológica de los alimentos que ingieren los abuelos, la condición social, la papelería que hace a la habilitación y la coincidencia de la razón social y la facturación, y esto está a cargo de la Agencia de Recaudación Municipal, como también las condiciones sanitarias de los abuelos que está a cargo de la Secretaría de Salud.

DT: Bueno, allí estaba, entonces. Diferentes áreas fiscalizando lo que pasa en los geriátricos.
 
Es sabido que en algunos, no en todos, las condiciones no son de las mejores y, a veces, hasta hay superpoblación por, obviamente, facturar más pero se somete a los abuelos a una situación bastante precaria y de atención un poco desmerecida, si se quiere, para esta altura de su vida.
 
Así que, bueno, por ahora no hay geriátricos clausurados, se encuentran todos en buen estado. Siguen las inspecciones, entonces, en el resto de la ciudad.

LU9 Radio Mar del Plata
09 de marzo de 2010    
Nota con Eduardo Bruzzeta
Director de Inspección Gral.