Las posibilidad de expresión de una perspectiva política está directamente vinculada con la vitalidad o no de un proyecto. No debiera haber nadie que, cultivando los valores del justicialismo, no lo sepa. Tampoco quien haya compartido las luchas más recientes junto a Néstor y Cristina tendría que desconocerlo.

Por Horacio Tettamanti

Porque dar voz a los silenciados, reparar los derechos del oprimido y habilitar la esperanza de los postergados ha sido la razón de todos sus esfuerzos y la causa de su trascendencia histórica. Utilizar el poder para Silenciar e impedir se encuentran en las antípodas de ese pensamiento. Ha sido contra lo que siempre hemos luchado. Por eso lamentamos la conducta retrógrada, vieja en jóvenes, reaccionaria en progresistas, que nos ha impedido en Mar del Plata participar de una elección amplia de candidatos a concejales en Unión Ciudadana. La fuerza de los ideales puede superar los errores que cualquiera puede cometer. Pero se lesiona gratuitamente a esos ideales cuando se decide en forma incoherente con lo que se dice defender solo para asegurarse alguien su lugar.
Cinco listas de candidatos a concejales truncadas, miles de militantes acallados y esperanzas de participación anuladas no parecen ser la mejor forma de explicar que en Mar del Plata corre entusiasmada la motivación de un ideal. Tampoco demuestra que haya una conducta diferente a la de aquellos a los que debemos superar. La compañera Raverta, mal que nos pese y nos duela, utilizo las circunstancias de su poder para tomar la misma decisión que María Eugenia Vidal: una sola lista, la de ella. Los demás, todos, a sus casas, obligados a aceptar una representación impuesta, que no pudieron elegir.

020717 - Publicado por el autor en Facebook