Durísimo diagnóstico de empresarios PYME sobre el nuevo Ministro de Producción

170519 jura ministro

Empresarios PYME le apuntaron a Javier Tizado por “destruir el programa Ahora 12 y Precios Cuidados” y demandaron a Vidal que decrete la emergencia para el sector. Afirman que en un año se perdieron 50 mil puestos de trabajo en todo el país.

Empresarios PYME declararon su completa falta de expectativas en torno a la designación del nuevo ministro de Producción, Javier Tizado, por su performance dentro de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, y le demandaron a María Eugenia Vidal que decrete la emergencia para el sector, habida cuenta de que, afirman, en un año cerraron 5 mil empresas y se perdieron unos 50 mil puestos de trabajo.

Ayer, mientras se producía la designación de Tizado, los empresarios marcharon desde el ministerio de Producción a la Legislatura reclamando la sanción de una ley de emergencia para el sector.

En torno a Tizado, Leo Bilanski, empresario PYME con amplia trayectoria dentro de organizaciones de pequeñas y medianas empresas, consideró negativa la elección de Tizado. “Eligieron al peor hombre. Tizado viene de destruir el programa Ahora 12 y Precios Cuidados en la Subsecretaría de Comercio de la Nación. Su performance hoy es mala, y en lugar de elegir a un funcionario con buena performance, trajeron a él”, le dijo a FM CIELO.

Bilanski pidió que se tome en consideración que “la Provincia es el 50 por ciento del producto industrial argentino” y puso sobre la mesa números escalofriantes: 5 mil empresas desaparecidas durante 2016, 7 mil desde la asunción de 50 mil trabajos registrados perdidos, y otros tantos que dependían de cooperativas, autónomos y de la economía popular, lo cual implica un “achicamiento dramático del mercado”.

En ese sentido, recomendó al nuevo Ministro que “si quiere dar una señal de que va a recapacitar en su mirada de la economía, tiene que pedirle a la Gobernadora que decrete la emergencia PYME”.

Claro que en ese aspecto el optimismo no abunda: “No la veo a Vidal defendiendo a capa y espada a las pyme, la veo haciendo videitos por Facebook diciendo que leamos la ley pyme, y yo les cuento algo: no hay ninguna ley pyme”, relató el empresario.

Lo que hay, precisó, es “una ley de transformación productiva, que quiere reconvertir a un empresario textil en un call center. Pero a 6 de cada 10 empresarios le han informado que no tienen posibilidad de reconvertirse”.

http://infocielo.com - 190517