ASEGURAN QUE LA VENTA AMBULANTE EN EL CENTRO “YA NO SERÁ IGUAL”
 
El director de Inspección General, Eduardo Bruzzeta, aseguró a LOQUEPASA.NET que las avenidas Luro e Independencia ya no tendrán la imagen que tenían hasta ahora con respecto a la venta ambulante. “Acá hay una decisión política tomada. No se va a volver a la imagen que tenia antes ese lugar. Es una decisión férrea y absoluta del intendente Gustavo Pulti. Esta cuestión va a cambiar”, resaltó el funcionario. La semana anterior los vendedores fueron sacados luego de un operativo. La intención sería que algunos sigan trabajando pero en un número inferior a la actualidad.

La venta ambulante en las avenidas Luro e Independencia tuvo un alarmante crecimiento en los últimos años. A pesar de las continuas quejas de los comerciantes del lugar, las autoridades de turno nunca escucharon el reclamo.

Sin embargo la semana anterior se desarrolló un operativo en dicha zona donde los vendedores ambulantes fueron “corridos” por inspectores de la Municipalidad.

“Se quiere recuperar el espacio público. En ese eje se marcaron desde la gestión pautas claras. Con los vendedores ambulantes estamos dialogando”, contó a LOQUEPASA.NET el titular de Inspección General.

“Acá hay una decisión política tomada. No se va a volver a la imagen que tenia antes ese lugar. Es una decisión férrea y absoluta del intendente Gustavo Pulti”, agregó.

Consultado sino volverán los vendedores tras los operativos que se realizaron en la zona de conflicto, Bruzzeta aclaró que “esta cuestión va a cambiar mas allá que todavía no tenemos una decisión definitiva de cómo será, pero esta decidido que tanto sobre Luro como Independencia no existirá la imagen de vendedores ambulantes ocupando casi en su totalidad la vereda”.

Según pudo saber LOQUEPASA.NET la intención del gobierno comunal sería seguir permitiendo la venta ambulante pero en un número inferior a la que se viene haciendo en la actualidad.


www.loquepasa.net - 080210