DESDE LA UTA DENUNCIAN IRREGULARIDADES EN COLECTIVOS DEL RÁPIDO DEL SUD
 
 En el último mes, aquellos usuarios que tomaron colectivos de la línea 221 se encontraron con el cobro del boleto lo realiza el mismo chofer; lo que implica el manejo ilegal de dinero sobre las unidades. Esta situación fue advertida por dirigentes de la Unión Tranviarias Automotor (UTA) , quienes exigieron a los directivos de la empresa Rápido del Sud que desde este lunes coloquen un guarda en los coches que no cuenten con las máquinas de cobro.

En declaraciones a Radio Nativa de Sierra de los Padres, Pedro Fernández, secretario adjunto de la UTA, advirtió que tenía conocimiento de los cuestionamientos por parte de los usuarios de la línea 221 de la empresa Rápido del Sud, por lo cual, junto al secretario general de la UTA, Daniel Domínguez, se reunieron con los directivos de la firma.

“Convocamos una reunión con los directivos de la empresa 221 porque nos enteramos que varios coches que no llegaron a poner las monederas están manejando dinero sobre las unidades, y se les exigió que a partir de este lunes los coches que no tienen monederas van a tener que poner guarda”, anticipó el dirigente.

“Si bien no están todos los colectivos en esta situación, se infringe una ley provincial y me preocupa que lleven a los compañeros a incumplirla, por lo cual tomamos cartas en el asunto”, añadió.

En ese sentido, Fernández señaló que “la empresa argumentó que habían tenido problemas con la llegada de las máquinas, las excusas de siempre”, tras lo cual admitió que “más allá de que tengamos una buena relación, son empresarios y la oportunidad que tengan para hacer una diferencia o tratar de recaudar más aunque se infrinja una ley, la van a aprovechar”.

Por su parte, el concejal del Frente para la Victoria, Carlos Filippini, atento a las quejas de los usuarios, relató a 0223.com.ar las falencias existentes en el sistema de cobro del boleto en las unidades de la mencionada firma que no cuentan con monederas.

"No está la monedera en el sitio habitual, en su lugar hay una butaca precisamente utilizada por un pasajero. Los pasajes son cobrados personalmente por el chofer, y se entrega como constancia un boleto de aquellos que fueron habituales en la ciudad hace más de quince años", describió.

El edil remarcó además que "son los propios usuarios quienes nos van informado sobre los mal funcionamientos de esas máquinas y sobre las dificultades con la falta de monedas que los obliga en muchos casos a subir con billetes pero que se soluciona con la intervención del chofer, quien realiza personalmente el cobro".

"Los usuarios se suelen ver desorientados al encontrarse que a veces suben a unidades equipadas con monederas y otras a unidades que no las tienen o están fuera de servicio, o que a veces le cobra esa máquina y otras lo debe hacer el mismo chofer", subrayó.


AUTOR / FUENTE: Luciana Acosta/Radio Nativa - 18/01/09