KUNKEL: “SOMOS COHERENTES CON NUESTRAS CONVICCIONES”
 
En el marco de la reunión de La Corriente Peronista Federal, realizada el sábado pasado en el Hotel 13 de Julio, tuvimos la posibilidad de acceder a un diálogo directo con el Diputado Carlos Kunkel, uno de los máximos referentes del proyecto que encabeza actualmente Cristina Fernández de Kirchner, y anteriormente Néstor Carlos Kirchner.
 
En el inicio de la nota Kunkel destacó las grandes potencialidades de Mar del Plata y reflejó la comodidad que sentía de realizar estas jornadas justamente en nuestra ciudad. Recordamos en este párrafo que para el gobierno nacional y sus máximos referentes, nuestra ciudad ha sido beneficiada con importantes anuncios y que la Presidenta la ha visitado en cinco oportunidades desde que asumió.
Adentrándonos en el porqué de la reunión, el Diputado nos habló de la necesidad de articular con los distintos actores de este sector, para sostener cada vez con más fuerza, ante los compromisos electorales que se aproximan, el proyecto nacional y popular de la actual administración.
Cuando referenciamos la situación de la oposición, señalando que vislumbrábamos dos marcos opositores, uno dentro del propio peronismo (Solá, Duhalde, De Narváez, Ruckauf, Toma, Basile, Chiche, Barrionuevo, entre otros y que la gran mayoría de ellos se encontraban el viernes en nuestra ciudad en la reinauguración del Hotel Sasso), y por otro lado la conformación de esta nueva alianza (Carrió, Morales, Giustiniani, Stolbizer, etc.), difería con nuestro concepto e insistía con algunos puntos ya expuestos: sólo hay dos proyectos de país, uno el que busca la equidad, la justa distribución de la riqueza, el fortalecimiento de las instituciones, la revalorización de los derechos humanos, y la referenciación en la producción y en una buena administración, acorde a sus potencialidades, sin descuidar la mirada internacional. Y otro que son los resabios del neo-liberalismo, siempre referenciados en potencias extranjeras y que ahora, ante esta convulsión mundial, se han quedado sin respaldo.
Kunkel se mostró confiado ante la referencia de la crisis internacional, afirmando que la Argentina está generando los anticuerpos necesarios para no padecer el impacto tan violentamente, como se está dando en otros lugares del planeta.
Al insistir sobre el porqué de la necesidad de este tipo de reuniones, aseveraba que cada vez se ve con mas claridad quienes están a favor de la justa distribución de la riqueza y quienes no, y es esto lo que hay que solidificar.
Al ser consultado sobre su opinión ante lo ocurrido sobre la posible liberación dictaminada por el Tribunal de Casación Penal, de los represores Astíz y el "Tigre" Acosta, entre otros, e impedida por el Fiscal Plee,  y ante las críticas que esto despertó hacia el Congreso, de parte de la Justicia, se expresó con toda claridad diciendo que “todo hombre o mujer, que acepta un trabajo, sabe al momento de aceptarlo, con que elementos cuenta para llevarlo adelante." Asimismo afirmó "que la tarea de los jueces, que es bastante menos expuesta en su mayoría que la de los legisladores, ganan el doble de sueldo que estos últimos, y acorde a esos beneficios deberían llevar adelante la tarea que se les ha impuesto. De no ser así, deberían abandonar su lugar."
Para finalizar, Kunkel no se privó de criticar duramente al actual legislador, hoy fuera del Kirchnerismo, y ex gobernador provincial, el ingeniero agrónomo Felipe Solá, diciendo que él, junto con Martín Loustau, vendieron las acciones de la AFJP Orígenes, que pertenecía al Grupo Banco Provincia en un 40%, siendo el Banco un patrimonio de los Bonaerenses, a un grupo privado holandés, no le preguntaron a nadie y ahora cuando el Gobierno Nacional envía un proyecto de ley para recuperar el ahorro de los trabajadores, activos y pasivos, que se entrego a las administradoras privadas en la década del '90 para hacer pingues negocios, critican y votan en contra diciendo que no se consulto a nadie.
"Para poder criticar hay que tener autoridad y convicciones, no haber hecho una cosa antes y ahora pretender todo lo contrario. Nosotros gobernamos de cara a a la sociedad, defendiendo el interés de los argentinos y siendo coherentes con nuestras convicciones" afirmó.
 
FUENTE: www.fmdelsol.com.ar