DESDE EL FpV CONSIDERAN “TONTA” LA IDEA DE RELOCALIZAR BOLICHES DE ALEM A LA ESCOLLERA NORTE
 
Dentro de la polémica por el posible traslado de los boliches de la zona de Alem a Escollera Norte, muchas voces se hacen presentes. El concejal del FpV, Carlos Filippini, aseguró que “utilizar una escollera para colocar boliches es una cosa bastante tonta” y añadió: “Construir una escollera que es una obra artificial cuesta mucho dinero y tiene sentido cuando uno la hace para un fin que tiene que ver con esa inversión”.

Dijo que una obra de esa magnitud debería utilizarse como "una Terminal de cruceros o para expandir la capacidad del puerto y que así los buques pesqueros tengan mayor espacio para poder atracar". “Podemos poner un boliche sobre tierra firme, no necesariamente tiene que ser ahí”, agregó el concejal en declaraciones a Radio Nativa de Sierra de los Padres.

Por otro lado, certificó que “esto es un ejemplo más de la mala memoria que existe en general en el país dado que hay aspectos legales que no se pueden dejar a medio camino". De esta manera, recordó una serie de acuerdos donde se incluía a la zona en discusión: "En el año 2002, se firmó un convenio entre la Marina y el Consorcio del Puerto por el cual la escollera Norte pasaba por 15 años a depender del Consorcio para aprovechar la zona debido a que la Marina no la utilizaba. Dicho convenio, firmado por el ex gobernador, Felipe Solá, nunca fue puesto en práctica por las administraciones que se hicieron cargo del lugar, tanto la de Mario Dell´Olio, como la del ex candidato a intendente, Sergio Fares. Más tarde, la Armada firmó con la provincia la cesión de las tierras por lo que todavía resta hacer la evaluación correspondiente”.

“Las razones por las que el Ejecutivo pensó en ese lugar yo no las conozco”, confesó el concejal. A su vez, dijo que “debido a la cercanía con el bicentenario, la ciudad tiene varios compromisos como atraer a grandes veleros, y que en consecuencia, la Armada debería dar su opinión al respecto”.

Sobre esta situación, Filippini aseveró que “hay falta de diálogo del Ejecutivo con el Concejo Deliberante” y que “es un poco lamentable enterarse por los medios de aquellas cosas que a toda la sociedad le interesa, estando en el Concejo Deliberante”.

De esta manera, agregó: “Yo no sé si es falta de diálogo, es una forma de manejarse o falta de tiempo del Ejecutivo. La verdad que no sé donde está la dificultad pero no hay el mejor de los diálogos y eso muchas veces molesta”.

También afirmó que hay asuntos pendientes como el reemplazo del sistema de tarjetas magnéticas en los colectivos que el oficialismo aún no puso a disposición del HCD para que sea debatido. “Sería importante compartir lo que se está haciendo”, añadió el concejal.

Sin embargo, el ingeniero Filippini indicó que "no es tan fácil gestionar un municipio tan complejo como General Pueyrredon". “Me pongo en el lugar del Intendente en algunas cosas que tiene que hacer”, concluyó.
 
www.0223.com.ar - 080908