Kunkel: "El vicepresidente ya se fue; tal vez intente volver"

El diputado oficialista defendió la Concertación
 

Para el diputado Carlos Kunkel, hombre de confianza y fiel soldado político del ex presidente Néstor Kirchner, el vicepresidente Julio Cobos ya ha dejado de formar parte del universo kirchnerista.

"El tendrá su postura y su proyecto político, nosotros también. El volverá a confrontar en Mendoza con su fuerza política, como el año pasado, cuando ganó por amplio margen nuestro candidato. Supongo que el año que viene tendrá la oportunidad de convalidar su representación", afirmó el diputado del Frente para la Victoria en una entrevista publicada por la agencia de noticias DyN.

Para Kunkel, "la Concertación está funcionando muy bien; nosotros no echamos a nadie". Y recurrió a un dicho de su abuela para explicar el futuro del vicepresidente: "Los que se van sin que los echen, vuelven a veces sin que los llamen. El se fue; quizás intente volver sin que lo llamen. La Concertación no es una cuestión de relaciones personales, se trata de las políticas".

Consultado sobre la continuidad de la crisis entre el Gobierno y el campo, el dirigente bonaerense fue claro. "Aquí hay una política votada por la ciudadanía, que es por la redistribución de la renta y que va a seguir. Esos sectores van a seguir oponiéndose a eso; no creo que desaparezcan. Ahora se está organizando una fuerza política que los va a representar en las elecciones que tendrán lugar en 14 meses", afirmó, y criticó de manera abierta a los diputados y senadores oficialistas que votaron contra el proyecto del Gobierno sobre retenciones móviles.

"Seguimos trabajando como siempre, con el objetivo de cumplir con el compromiso electoral de octubre del año pasado, de profundizar los cambios para el modelo de industrialización. Cuando el presidente del partido considere oportuno, nos convocará y ahí estaremos todos los que no hayan virado a Pro, que es una buena alternativa, más sincera que los del FPV que votaron en contra", ironizó, aunque evitó hacer nombres.

Triunfo

Optimista, Kunkel vaticinó un triunfo del kirchnerismo en las próximas elecciones parlamentarias, previstas para octubre del año próximo. "La gente vota por el resultado de la gestión. Tenemos claro qué modelo de país queremos, lo desarrollamos y confiamos en que la ciudadanía nos va a evaluar positivamente y nos va a dar sus votos", vaticinó.

Con respecto a la inflación, Kunkel reconoció que el Gobierno intenta "terminar con las medidas especulativas, y con el desabastecimiento sistemático que aplicaron algunos sectores en estos últimos 4 meses". "Eso se vio reflejado en los precios", dijo al defender al polémico secretario de Comercio, Guillermo Moreno. "Tenemos funcionarios honestos asumiendo ataques mediáticos sistemáticos", advirtió

www.lanacion.com - 080808