Pidieron la renuncia de Cobos y Katz

Lo hizo el Movimiento Libres del Sur, cercano al kirchnerismo. Dicen que “otra vez valió más la presión de la oligarquía argentina y los grandes lectores de poder”. Aseguran que el vicepresidente “no supo honrar su cargo” y que Katz es “un oportunista”.
 
Tras el rechazo que tuvo en la Cámara de Senadores el proyecto de retenciones móviles fogoneado por el Estado nacional, desde el kirchnerista Movimiento Libres del Sur le pidieron al vicepresidente Julio Cobos (quien definió la votación) y al diputado Daniel Katz que renuncien a sus cargos.

 

“Lamentablemente otra vez valió más la presión de la oligarquía argentina y los grandes lectores de poder sobre un dirigente político, que la fidelidad que este debía tener respecto de sus votantes”, arranca un comunicado firmado por Juan Pablo Malagutti, María Victoria Vuoto y Jorgelina Porta.

 

En dirección a los dos actores señalados, los kirchneristas indican que la Concertación Plural que llevó a la presidencia a Cobos y a Katz al Congreso “tuvo siempre entre sus postulados fundantes y fundamentales la redistribución de la riqueza” lo que “afecta intereses poderosos que, como indica la historia y ahora la resistencia de la Sociedad Rural y sus socios a las retenciones móviles, defienden con uñas y dientes sus ingresos y privilegios, y chantajean a la sociedad y a la dirigencia política en especial”.

 

Por tal motivo se quejan de la decisión tomada por el vicepresidente de quien dice que “no ha tenido el valor de sostener los principios y las ideas por las que fueron electos”. En su votación, Cobos argumentó que quería ver una sociedad unida. Por eso desde el Movimiento Libres del Sur se preguntan “¿En que país y en qué tiempo afectar los intereses de los más ricos ha sido aceptado graciosamente y sin resistencia? ¿Cómo piensa Cobos redistribuir la riqueza sin pisar callos de los poderosos, y sin que estos busquen dividir la sociedad?”

 

“Esa no sólo es una mentira, sino también un justificativo para una conducta indigna”, aducen y acto seguido aseguran que “Julio Cobos debería renunciar a la vicepresidencia que no ha sabido honrar” y también “lo suyo debería hacer Daniel Katz, quien, recordemos, se fuera escondido de nuestra ciudad a la Cámara Nacional gracias a sumarse, en evidente oportunismo, a la propuesta de nuestra presidenta, Cristina Fernández”.

 

mdphpy - 170708