Pasados 180 días del comienzo de gestión de Acción Marplatense, aquel caluroso 11 de diciembre de 2007 en que Gustavo Arnaldo Pulti se vistió con la anhelada banda de Intendente Municipal de General Pueyrredon, representantes de las distintas bancadas políticas del Honorable Concejo Deliberante fueron invitados por 0223.com.ar a evaluar los primeros pasos de la gestión. Este viernes, conoceremos las reflexiones del edil del FpV, Carlos Filippini.

SEIS MESES DE UNA NUEVA GESTIÓN

Por Carlos Filippini, concejal Bloque Frente para la Victoria

Para intentar un juicio de estos primeros seis meses de la gestión Pulti es menester primero definir el contexto y las circunstancias que la han enmarcado.

La comuna estaba en una situación particular que no se puede soslayar y sobre la que no nos extendemos por aquello de: “a buen entendedor….”.

Además, hay dos aspectos importantes que significaron ventajas e inconvenientes: por un lado la larga experiencia del intendente como legislador en la oposición le significa un especial conocimiento que puede enriquecer su gestión, pero que le ha requerido, indudablemente, un período de adaptación a la tarea ejecutiva, con sus particulares equilibrios y compromisos, y por otro lado la asunción desde un partido vecinalista que le ha significado una menor cantidad de compromisos políticos, lo que le permite una mayor libertad de decisión, pero que también conlleva una menor disponibilidad de cuadros políticos para enriquecer la gestión.

Nosotros hemos acompañado, en el marco de la convergencia programática que se firmara con Acción Marplatense antes de las últimas elecciones, muchas de las acciones tomadas.

Pero desde la amplia libertad de juicio que el nivel de compromiso adquirido nos permite, siempre hemos expresado nuestra opinión con total coherencia ideológica.

A la vista de lo que vamos viendo, nos atrevemos a conceptuar que el saldo es positivo y que se puede seguir apostando a que sea una buena gestión.
 
Fuente: www.0223.com.ar.