Las asociaciones vecinales de fomento autoconvocadas que suscriben el presente, luego de su reunión del dìa de la fecha en instalaciones de la asociación vecinal del fomento Cerrito Sur, frente al paro del personal municipal, desean expresar su preocupación por el abandono de servicios esenciales para la población.

A poco que nos adentramos en la consideración del accionar municipal de estos últimos cinco años advertimos que, de seguir así, el municipio de General Pueyrredòn se limitará al cobro de tasas y servicios y al pago de sueldos municipales.

Manifestamos el absoluto respeto que tenemos por los empleados municipales y su derecho, irrestricto, a ser remunerados dignamente respetando sus derechos a una vida digna, con salud, educación, seguridad, vivienda, etc.

Pero también queremos resaltar que, un municipio que no pueda brindar las mínimas condiciones de habitabilidad en una ciudad extendida y compleja como Mar del Plata pierde su razón de ser al no poder resolver los reclamos de los vecinos en materia de cloacas, agua corriente, desagues pluviales, pavimento, atención primaria de la salud, recolección domiciliaria de residuos, transporte urbano de pasajeros, educación, alumbrado público, seguridad, etc. 

Pedimos a las partes la máxima responsabilidad, tanto en las demandas laborales del Sindicato como en el esmero que deben poner los funcionarios municipales en la proyección de cálculos realistas, que permitan sostener el sistema por parte del Gobierno Municipal.

No creemos, bajo ningún concepto, que la solución a estos requerimientos lo constituya el simple trámite de querer aumentar la tasa de alumbrado, barrido y conservación de la vía pública, que lo único que va a producir es una carga insoportable para los marplatenses y una disminución de su cobrabilidad.

Es por ello que, exhortamos a construir vías de entendimiento por medio del dialogo constructivo, con responsabilidad y dejando de lado medidas de acción directa que, solo perjudican a los vecinos. 

MAR DEL PLATA, 23 de Mayo de 2008.-

Cerrito Sur, San Martín, El Martillo, Zacagnini, Las Dalias, El Jardín de Camet, Estrada, Aeroparque, Hipódromo, Félix U. Camet, Bosque Alegre y Los Tilos.