¿VOLVER A CREER, VOLVER A CONFIAR?
 Hemos planteado el título de este escrito como una pregunta porque el mismo viene a responder otro artículo aparecido la semana pasada en el que su autora ponía el mismo título pero como afirmación.

El interrogante surge por cuanto nos ha llamado la atención que quien escribía aquel artículo afirmando que “acepté trabajar, en el 2003, para que el doctor Néstor Kirchner lograra la presidencia de la República”, (cfr. Diario “La Capital” pág. 10 del 17/02/2009) es la misma persona que el 18 de enero del 2003 afirmaba: “No podría votar a Kirchner a quien no conozco, si podría votar por Katz porque lo conozco” (cfr. Diario “La Capital” pág. 4 del 18/01/2003).

Cabe señalar a modo de recordatorio también y de ubicación histórica de dicha afirmación, que el día anterior en la quinta de San Vicente “17 de Octubre”, se había oficializado la candidatura del Dr. Néstor Carlos Kirchner con el apoyo del Gobierno Provisional de entonces encabezado por el Presidente Duhalde.

De ello entonces se desprende nuestra sorpresa primera en las afirmaciones que en el escrito referido se hacen, exaltando los logros innegables de nuestro gobierno iniciado el 25 de mayo del 2003, para luego afirmar que el mismo tiene “una actitud irrespetuosa y pendenciera”, que se fundaría en el hecho de no contemplar los intereses sectoriales y las opiniones distintas.

Muy lejos esta el gobierno de ello: “…Es este el modelo de gestión, es esto lo que tenemos que hacer todos cada uno y en cada lugar, como hacen médicos, enfermeras, asistentes que, con compromiso, levantaron y ayudaron a diseñar este modelo de sistema de salud pública. Como hace cada uno en su trabajo, en su casa, ayudando al otro para poder seguir construyendo la familia, la localidad, la provincia y el país. No hay otra forma, es la forma que hemos conocido en estos seis años: trabajar, articulando fuertemente entre la Nación, la Provincia y los municipios, a lo largo y a lo ancho del país, sin importarnos el color político o la ubicación. Porque lo importante es que todos somos argentinos y todos nos necesitamos para seguir creciendo. Por eso, permítanme decirles que hoy, más que nunca, tenemos que estar juntos.” (Cristina Fernández de Kirchner, Presidenta de la Nación, discurso en Malvinas Argentina, 19/02/2009).
 
Por eso creemos que no es tiempo de volver a empezar, de volver a creer y de volver a confiar, menos si ello es con quienes quieren restaurar etapas superadas, con propuestas “neonoventistas” (Macri, Solá, De Narváez)  o “neoalianzistas” (Carrió, Morales, López Murphy), por el contrario es el tiempo de consolidar lo logrado, avanzar en lo que falta: la redistribución de la riqueza.
 
Estamos en este proyecto que conducen Cristina y Néstor, no por oportunidad, sino por convicción y no vamos a renunciar a ello defeccionando.

“Muchas veces me dijeron que ese pueblo por el que yo sacrificaba mis horas de día y de noche habría de traicionarme. Que sepan hoy los indignos farsantes que este Pueblo no engaña a quien no lo traiciona.” (Juan Domingo Perón).