"EL GOBIERNO ACTUAL ES LO MEJOR QUE QUEDÓ DEL PERONISMO"
 
El ensayista Norberto Galasso cuestionó a los peronistas de derecha

El ensayista y escritor Norberto Galasso aseguró que el "gobierno actual es lo mejor que quedó del peronismo" y cuestionó a la oposición por estar "en un intento de restauración para volver al pasado". Lo hizo el sábado en diálogo con LA CAPITAL, después de recibir la distinción de "Visitante Ilustre".
El encuentro con el escritor fue organizado por la Agrupación "John William Cooke Mar del Plata", un nuevo espacio político que busca la renovación de la dirigencia política y promover la participación ciudadana en los grandes temas de la ciudad, entre otros postulados.
Galasso se mostró muy agradecido por la distinción que le dio la ciudad. "Siempre me gustó Mar del Playa y algún día tengo la intención de venir a vivir acá", dijo.
Después, se metió de lleno en el análisis de la política nacional y defendió al kirchnerismo. "El gobierno actual es lo mejor que ha quedado del peronismo", sostuvo. Y explicó que en el movimiento ocurrió lo que John William Cooke había anunciado. "Dijo que muerto el adoctrinador iban a aparecer peronistas liberales y de derecha. Reutemann, Solá y Menem son algunos de ellos", graficó.
-De todas maneras se está lejos de la idea de Cooke, que quería un peronismo revolucionario.
- Era otro momento histórico. En ese momento, Cooke venía de Cuba y vio en su apogeo la revolución. Eran otras condiciones y hoy el peronismo no tiene Cooke y los demás partidos tampoco tienen Yrigoyen.
En ese sentido, Galasso afirmó que imprevistamente Kirchner retomó las banderas del peronismo. "Pero las condiciones no son las del '45. Ahora hay desocupación, deuda externa y una serie de dificultades. A pesar de eso, es lo más parecido a lo que uno llamaría peronismo", detalló.
El ensayista aseguró que a partir del 2003, Néstor Kirchner recuperó el Estado, la política y tomó una importante decisión sobre los derechos humanos. "Después Cristina intentó intentó avanzar en la redistribución del ingreso", explicó. Y analizó: "Veo que el Gobierno, a pesar de los resultados no del todo favorables en las últimas elecciones, avanzó bien a partir de la segunda mitad del año pasado con medidas como el Fútbol para Todos y la Asignación Universal por Hijo".
Por otra parte, Galasso cuestinó a la oposición. "Está en un intento de restauración, de volver al pasado con distintos matices, pero en general tienden a unificarse. En la oposición no hay proyectos y lo que si hay es una posición muy beligerante. No hay ideas alternativas hay sólo rechazo", dijo. Y lo graficó con la Capital Federal: "En la Ciudad de Buenos Aires se identifica un ascenso de viejas posiciones antiperonistas, que podemos llamar gorilas, que parecían haberse terminado y que ahora buscan todo lo posible para desestabilizar al Gobierno por derecha".


www.lacapitalmdp.com - 210210