fpv.jpg

El Frente para la Victoria de Gral. Pueyrredón rinde su homenaje a todos aquellos que entregaron lo mejor de si, en la batalla por la defensa de la soberanía nacional en nuestras Islas Malvinas, Georgias y Sándwich del Sur y sus mares adyacentes

Malvinas no es solo una cuestión que tenga que ver con una disputa de soberanía, sino que tiene que ver con lo que ha sido la historia de la región y del mundo en los últimos dos o tres siglos: el resabio de una prepotencia imperialista de entonces que hoy ha cambiado de métodos, pero no de naturaleza.

Por ello la lucha es permanente y ante este nuevo 2 de abril la mejor manera de homenajear a nuestros héroes es recordar su sacrificio y sentirlo como símbolo, ejemplo y bandera.

No debemos cejar en el esfuerzo, pacífico ahora, de defender los derechos de la Patria como ellos lo hicieron aún a costa de sus vidas. No se trata de echar a los isleños… llevan siglos viviendo en las Islas y están ajenos al original acto de piratería. Paz y convivencia es lo que les ofrecemos, pero habrán de entender al fin, por nuestra acción, la de nuestro gobierno y la de todos los gobiernos que vengan, que habitan un pedazo de nuestro suelo y que en él hay sangre argentina derramada en defensa de la soberanía.

Reclamando incansablemente; participando en cada uno y todos los foros que se nos presenten; manteniendo el recuerdo de la gesta más allá de los 2 de abril, defenderemos a la patria y no traicionaremos el sacrificio de los héroes a quien hoy homenajeamos.

Todas las razones históricas, geográficas, legales y civilizadas avalan nuestra acción. Solo aquella prepotencia puede desconocer razones y disposiciones de los organismos internacionales. Razones estratégicas de las guerras imperialistas fueron causa del despojo, la avidez por nuestros recursos naturales es hoy la motivación de su mantenimiento.

Malvinas es un claro símbolo de la lucha contra el colonialismo político y económico; del derecho de los pueblos a su libertad contra la fuerza innoblemente empleada para asegurar privilegios espurios y materiales.

Reafirmemos lo señalado por nuestra Presidenta, Dra. Cristina Fernández de Kirchner en la “XXI Cumbre de la Unidad de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de América Latina y el Caribe, realizada en Cancún, México: “La Argentina va a persistir con vocación democrática, con vocación de pleno respeto a los derechos internacionales, y al derecho internacional en general, en su reclamo y adoptar en el marco de su derecho nacional todas las disposiciones y todas las resoluciones que tiendan a reafirmar nuestra soberanía sobre los Archipiélagos del Sur. No es un capricho de esta Presidenta, ni de los anteriores, es un imperativo de la Constitución Nacional.”

Este 2 de abril llega en un especial momento histórico: el año del Bicentenario de la Patria. La ocasión se hace propicia para que sepamos recordar con emoción los ejemplos de lucha, de heroísmo, de grandeza y sacrificio que nos han dado muchos argentinos a lo largo de estos doscientos años. En especial a los héroes de Malvinas no debemos llorarlos sino recordarlos y valorar su ejemplo, asumiendo el compromiso ineludible de ser fieles  a la causa de la Patria.

Para rendir homenaje, honor y gloria a nuestros compatriotas caídos  en esa eterna lucha, invitamos a nuestros conciudadanos de Mar del Plata, Batan, Sierra de los Padres y Pueblo Camet al acto central a realizarse el 2 de abril de 2010, frente al monumento en memoria a los Caídos, ubicado en la intersección de Diagonal Juan Bautista Alberdi y calle Córdoba.

Mesa de Agrupaciones -Frente para la Victoria - Gral. Pueyrredon