Imprimir
LOS BARRIOS NECESITAN QUE SE APRUEBE EL PRESUPUESTO
 
 Uno de los puntos del orden del día de la sesión del próximo jueves, será el tratamiento del Presupuesto Municipal 2009.

Al respecto el concejal del Frente para la Victoria, Carlos Filippini, hizo algunas consideraciones, “estamos ante un presupuesto mayor que el de años anteriores, lo cual implica un beneficio para la ciudad que verá incrementadas las obras y servicios que brinda el municipio. Algunos hacen referencia al origen de estos fondos, y consideran que el ejecutivo debería hacer una mayor asignación de fondos propios, y en este sentido creo que es mucho más prudente hacer una asignación real que la deseada en base a la recaudación presunta”.

Por otra parte sostuvo que “hay que ser responsables, la no aprobación del presupuesto esta afectando a los barrios, y no es una frase general, sino que hablamos de realidades concretas. Existen proyectos del Presupuesto Participativo, que esperan sus partidas presupuestarias para poder ejecutarse, ya que no hay partidas anteriores que sirvan de referencia para llevarlas adelante”.

En la misma línea aseguró que “hay barrios como Zacagnini y Faro Norte que tienen demorada la obra de agua corriente precisamente porque no se ha aprobado el presupuesto 2009. Creo que es hora de dejar de lado las mezquindades personales y avanzar para que la ciudad también avance, los barrios necesitan que se apruebe el presupuesto”.


Prensa Concejal Carlos Filippini
Dra. Mariana Lalanne