Imprimir
El Bloque Frente para la Victoria Marplatense presentó un proyecto de comunicación al Ejecutivo a fin de que se expida respecto de estado en que se encuentra la operación inmobiliaria que se dispuso por Ordenanza Nº 18061.

Al respecto el concejal Carlos Filippini explicó que "en el 2007 por medio de esta ordenanza se desafectó como bien del dominio público la parcela  ubicada en la calle Pescadores y Ortiz de Zarate. De esta manera ingresó al patrimonio municipal como un bien del dominio privado y en el mismo acto se dispuso su venta a la Empresa Solimeno e Hijos, propietaria de los linderos. En la ordenanza esta fijado el valor que se asignó al m2, y la utilidad que se le daría a la suma producto de esta venta. Tanto Plaza Italia como parte de la vieja Usina continúan sin las mejoras que se iban a realizar con estos fondos, falta saber si esto se debe a que se deshizo la operación, a que aún no se cumplió con el pago de la misma, ó en última instancia si el municipio tiene una demora mas que evidente en la ejecución de los trabajos".

Y concluyó "hace unas semanas nos planteamos el incumplimiento de las reformas en la Vieja Usina, hoy vemos que aparentemente hay un nuevo incumplimiento, ya que no se realizaron las obras previstas en la ordenanza, no se realizó una plaza pública dentro del proyectado centro cívico en el predio que alberga la ex Usina del Puerto y no se realizaron tareas de mejoramiento y modernización en la Plaza Italia. Esperamos que las cosas se aclaren"


Prensa Bloque Frente para la Victoria Marplatense
Dra. Mariana Lalanne