Imprimir
El Bloque Frente para la Victoria Marplatense ha presentado un proyecto referido al incumplimiento de la Empresa Giorno S.A. en la realización de las obras de refacción y puesta en valor de la Vieja Usina portuaria de Ayolas y Padre Dutto.

En el año 2005, por ordenanza Nº 16.371 la comuna donó a la empresa Giorno una fracción de tierras con las edificaciones allí construidas, con un total de 2.654,57 m2 de superficie, con el cargo de que la empresa asumiera las obras de recuperación de la Vieja Usina Portuaria.

El concejal Carlos Filippini ha manifestado que "la iniciativa  apuntaba claramente a poner en valor un edificio emblemático para el barrio Puerto y permitir el funcionamiento, dentro de sus remozadas instalaciones, de la Delegación Municipal y de un Centro Cívico Administrativo, Tecnológico y Cultural además de otras actividades. Es evidente que la contraprestación o "cargo" que estipulaba la ordenanza no ha sido cumplida por la empresa, sin conocerse los porqués de este incumplimiento estando, además, largamente vencido el plazo que se estipulara". Y aclara que "las obras comprendían una remodelación total ya que incluía todo el remozado exterior e interior, la instalación de baños públicos, la reparación de la carpintería y los techos, todo esto con el objetivo de recuperar este magnifico edificio y destinarlo a la comunidad. Incluso estaba en claro el presupuesto de estas obras en 554.000 pesos, y la empresa asumió el compromiso".

No se descarta un análisis más profundo sobre las consecuencias jurídicas de este incumplimiento, ya que las donaciones con cargo están precisamente supeditadas al cumplimiento del mismo, por ello el edil aclaro "este tema continúa siendo objeto de estudio por los asesores del bloque y no descartamos que se realicen más presentaciones, igualmente esperamos contar con un informe de Departamento Ejecutivo en respuesta a esta inquietud".


Prensa Bloque Frente para la Victoria Marplatense
Dra. Mariana Lalanne