Imprimir
El concejal Carlos Filippini del Frente para la Victoria Marplatense solicita al Departamento Ejecutivo que se realice una inspección en balnearios del sector sur por posible contaminación.

Según denuncias recibidas parecería que los balnearios "Manantiales", "Luna Roja" y "Siempre verde" están vertiendo sus desechos cloacales en los arroyos "Seco" y "Lobería". Ante esta posible infracción es que se solicita una investigación urgente en dichos lugares.

Filippini manifestó que "es una especial preocupación para nuestra ciudad el minimizar y/o erradicar la contaminación a que se está sometiendo a nuestro mar, destino de efluentes sin tratamiento tanto por vía oficial como clandestina, es por eso que nos alarman las denuncias recibidas que, de confirmarse, requerirán un rápido tratamiento para erradicar otra fuente de contaminación. Recordemos que ambos arroyos desembocan directamente al mar y parecería que arrastran todo tipo de desechos, especialmente cloacales vertidos por los emprendimientos turísticos de la zona"

Es una situación que requiere una inmediata intervención ya que una vez finalizada la temporada es más difícil detectar estas malas prácticas y responsabilidades.


Prensa Bloque Frente para la Victoria Marplatense
Dra. Mariana Lalanne